top of page
Search

¿Cuál es la mejor ciudad del mundo en 2023?

Cada año, las mejores ciudades del mundo compiten para ser escogidas como el mejor destino para los turistas de alrededor del planeta. Es común ver a las ciudades más famosas del mundo en el top 10, sin embargo, solo una puede llevar el nombre de “El mejor destino del año”. No es fácil decidir cuál es la mejor ciudad, ya que existen diferentes organizaciones que presentan sus listas y deciden cuál es la mejor según su punto de vista y las cualidades que buscan en específico.


¿Crees que tu ciudad pueda ser considerada como el mejor lugar para visitar en algún momento de este año? ¿Por qué?

De acuerdo con Condé Nast Traveller, en 2022 la ciudad considerada como la mejor para visitar como turista fue San Miguel de Allende, México, con un porcentaje de 92.94. Además, San Miguel fue nombrada por la UNESCO, en 2008, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es, sin duda, una ciudad conocida y apreciada por turistas de todas partes del mundo. Aunque la inseguridad y violencia del país también ha disminuido la ola de turistas en el país mexicano.



Una de las listas de las ciudades consideradas como las mejores para visitar es creada por la consultoría inmobiliaria y turística Resonance. En su lista analizan seis categorías diferentes: lugar, producto, programación, personas, prosperidad y promoción. De acuerdo con su listado para este 2023, la mejor ciudad es Londres, Inglaterra. La ciudad, que tiene 11 millones de habitantes, se reconoce en las redes sociales como “la capital del mundo” por sus propiedades millonarias y lujosas que atraen a los megarricos del mundo y a los turistas de todas partes.


En la lista, las siguientes 10 ciudades son las que quedaron en el top 10: