Search

¿Cuánto ganan las mascotas de los equipos de deportes? Te vas a sorprender…

Cada trabajo paga de una forma diferente y los montos pueden llegar con diferencias “extraterrestres” o en pocas palabras: enormes. Cuando pensamos en personas que ganan cantidades exorbitantes nos viene a la mente un actor, un cantante, un deportista, un doctor, un ingeniero, entre otros. Pero podríamos también pensar en carreras profesionales que, aunque supongamos que ganan poco, en realidad sus pagos anuales son de tamaños mayores.


¿Cuál crees que es un trabajo en el que la gente piensa que se gana poco, pero es todo lo contrario? Explica tu respuesta.

Los equipos más importantes del mundo siempre crean un sentimiento de amor y hermandad por medio de sus “mascotas”, ese “mono de peluche humano” que anda corriendo por las canchas apoyando y dándole sazón a los partidos. Incluso también los invitan a fiestas y otros eventos, ya que son todas unas celebridades. Pero, ¿sabes cuánto ganan?



Esta semana The Sports Business Journal, una revista electrónica famosa en Estados Unidos, publicó los salarios más elevados de las mascotas de equipos de deportes, y los números son increíbles:


1. $625K: Rocky the Mountain Lion (Denver Nuggets)
2. $600K: Harry the Hawk (Atlanta Hawks)
3. $400K: Benny the Bull (Chicago Bulls)
4. $200K: Go the Gorilla (Phoenix Suns)
5. $100K: Hugo the Hornet (Charlotte Hornets)

Aunque la información no ha sido confirmada por los equipos ante la controversia que creó, se asume que los montos son reales y que las personas que dan vida a las mascotas realmente reciben esos grandes pagos anuales. En las redes sociales los cibernautas han dejado comentarios que dividen: algunos dicen que se merecen ese pago y que es un trabajo que requiere esos sueldos, mientras que otros creen que es una exageración lo que ganan. Pero, y tú, ¿qué opinas?


gif


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que estos pagos son excesivos? Explica tu respuesta.


2. ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? ¿Crees que pagan lo suficiente por este trabajo? Da detalles y ejemplos claros.


3. ¿Qué trabajo profesional opinas que es pieza clave de tu comunidad, pero que no ganan lo que se merecen? Describe tu respuesta.