El consumismo es la acción o mal hábito de comprar constantemente objetos que por lo regular no son necesarios. Desde teléfonos celulares extremadamente caros hasta esa camisa que no era indispensable pero que aun así gastamos en ella cientos de dólares. A esto se le suman las compañías que tienen un nombre reconocido por todo el mundo, y se les llama nombres “de lujo”. Esas compañías pueden ser: Gucci, Balenciaga, Luis Vuitton, etcétera.
Barbes Large East-West Shopper Bag (Balenciaga).
El único problema de estas marcas es que sus prendas y accesorios tienen unos precios que dan miedo, pueden subir hasta un 1000% de lo que costaría una prenda similar, pero con otro nombre. Este mes una bolsa causó la controversia: Balenciaga puso a la venta una bolsa que parece aquella que se lleva a las compras del supermercado, la vende bajo el nombre de: Barbes Large East-West Shopper Bag.
Esta bolsa tiene un costo de $2,090 dólares. La gente ha dado su punto de vista sobre la bolsa y muchos opinaron que sólo ven una bolsa para ir al supermercado y que está sobrevalorada, pero otros comentan que es una bolsa que les encantaría adquirir por la simple razón de que está hecha por Balenciaga.
Oversized Dior and Peter Doig T-Shirt (Dior).
Otra marca cuyos precios son similares es Dior, y una de las prendas que se puede poner como ejemplo es la playera bajo el nombre de: Oversized Dior and Peter Doig T-Shirt. Esta playera tiene el precio de $1,150 dólares para el público.
El consumismo es una realidad que impacta a la sociedad y lo seguirá haciendo por siempre… y tú, ¿te gastarías estas cantidades exorbitantes por estas prendas?
- Team One Way News
Preguntas de reflexión:
コメント