Search

El avance de la música y su innovación es toda una realidad

La música es esencial en la vida de las personas, es parte de nuestro camino a la escuela o al trabajo, es un amigo al que siempre podemos “prender” y escuchar. Los avances de la tecnología se han reflejado también en mayor desarrollo en los aspectos musicales. Gracias a la tecnología podemos ver estos cambios, por ejemplo, en los comerciales que nos muestran cómo los avances nos han cambiado la vida.


¿Crees que eres un afortunado por el hecho de tener acceso a la música tan fácilmente? ¿Por qué?

Hoy en día Spotify o Apple Music son los reyes de la música y los que mandan en cuestión de ventas en la música actual. Estos dos reyes son los más grandes del mundo en estos aspectos musicales, pero es importante recordar que no son compañías tan viejas, es decir, no tienen cientos de años en el mercado musical.



Los comerciales de antaño son los que nos ayudan a recordar dónde estábamos y cómo la evolución de la música y los aparatos que usamos para escucharla han mejorado increíblemente. Somos unos fanáticos de las invenciones que nos hagan la vida más fácil y esto empuja a las compañías a ser mejores cada día, en busca de inventos que todos quieran adquirir.


Veamos el siguiente video de un comercial de 1985 donde la nueva invención era el poder escuchar música por medio de un “CD” que se insertaba en un aparato cuadrado con bocinas:


Hoy en día solo tenemos que tomar el celular para escuchar esa música, nos podemos conectar por medio de bluetooth al coche y seguir escuchando con facilidad y paz. La vida será cada vez más cómoda, porque los avances jamás se detendrán.


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1.¿Cuál crees que ha sido el mejor invento que te ha cambiado la vida para bien?


2.¿Es la música pieza clave de tu vida diaria? ¿Por qué?


3.¿Es necesario seguir siempre innovando en todos los aspectos de nuestras vidas? Explica tu respuesta con ejemplos.