top of page
Search

El cantante más escuchado del mundo

Mundialmente, la música hispana ha tomado el cargo de los mejores ritmos y de las más gustadas canciones alrededor del mundo. Los países hispanos tienen fama de ser increíbles y rápidos en volver ritmos y canciones famosas cuando así se lo proponen.


¿Por qué crees que el juego de Mario Bros es tan importante para jóvenes y adultos?

El ritmo que ha estado en lo más alto de Spotify y de Apple Music en los últimos años es el reggaetón, con artistas tan famosos como Bad Bunny, siendo el más escuchado alrededor del mundo por meses. Es aquí donde un cambio comenzó de las culturas, un ritmo como el reggaetón entró a las casas de países que histórica y culturalmente no eran parte de los fanáticos que compartían el gusto por el género. Sin embargo, este año nos ha traído nuevos temas y géneros que ahora están tomando el mando de la música en el mundo y nosotros, como hispanohablantes, tenemos la fortuna de tener una cultura tan rica y exponencial que el ritmo de hoy también es hispano. Este ritmo viene de México y un cantante en especial es el cantante del momento.


El cantante conocido como “Peso Pluma” o por su nombre real Hassan Emilio Kabande Laija ha traído muchas conversaciones a la mesa hispana. El nuevo ritmo del momento es conocido como “Corridos Tumbados” y es originario de México. Los jóvenes y muchos adultos en general están disfrutando de estas canciones que en muchas ocasiones pueden ser controversiales.


Este mes de abril de 2023, por primera vez en la historia de la plataforma Spotify, un mexicano se posicionó como el cantante más escuchado en todo el mundo, Peso Pluma. Esto ocasiono que muchos retractores, aunque no estén enamorados de la letra de las canciones, apreciaran el logro y vieran con mejores ojos este gran éxito que este joven mexicano se propuso y completó.


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Opinas que la música cambia en cada generación y siempre es un problema para la generación anterior el poder asimilar y aceptar los nuevos géneros? Explica con ejemplos y detalles.


2. ¿Cuál es el ritmo de música que más te define a ti y por qué lo es?


3. ¿Consideras que la música es la mejor forma en que los hispanos le mostramos al mundo nuestra cultura o es solo una de muchas? Da más ejemplos de otras formas en que mostramos nuestra rica cultura, historia y ceremonias.

 

Comments


bottom of page