top of page
Search

El Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha de gran importancia que se celebra el 8 de marzo de cada año en todo el mundo. Este día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975 para conmemorar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y la participación en la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer comenzó hace muchos años, cuando un grupo de mujeres lideradas por Clara Zetkin propuso celebrar un Día Internacional de la Mujer trabajadora en 1910 en Copenhague, Dinamarca. La propuesta fue aprobada y desde entonces, anualmente, se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer.


¿Crees que los derechos esenciales de las mujeres se respetan y se cumplen en todos los países del mundo? Explica tu respuesta.

El objetivo principal del Día Internacional de la Mujer es reconocer y celebrar los logros de las mujeres en la lucha por la igualdad de género, así como resaltar los desafíos que aún enfrentan las mujeres en todo el mundo. La celebración de este día también tiene como objetivo inspirar a las mujeres a continuar luchando por sus derechos y por una sociedad más justa e igualitaria.



En la mayoría de los países, se organizan ceremonias y actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, incluyendo manifestaciones, conferencias, exposiciones y actividades culturales. Estas actividades son importantes para aumentar la conciencia sobre los problemas que enfrentan las mujeres y para inspirar a las mujeres a continuar luchando por la igualdad de género. Y los hombres también deben estar conscientes de esa igualdad y contribuir a ello. Sin embargo, el trabajo por la lucha de derechos todavía está incompleto, existen muchos lugares en el mundo donde la mujer todavía no recibe el respeto y la libertad que es indispensable para vivir. Por eso, un solo día del año es visto como innecesario, es esencial el poder apoyar a las mujeres todos los días del año.


En conclusión, el Día Internacional de la Mujer es un día fundamental para celebrar los logros de las mujeres en la lucha por la igualdad de género. Así como para destacar los desafíos que aún enfrentan en todo el mundo y para recordar a aquellas mujeres que fallecieron en la lucha por estrechar cada vez más las desigualdades y lograr al ciento por ciento la equidad de género.


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Opinas que hemos avanzado lo necesario para proteger y crear los derechos de las mujeres? Explica tu respuesta.


2. ¿Piensas que en tu comunidad las mujeres tienen las mismas oportunidades de trabajos que los hombres?


3. Habla de una mujer que es de suma importancia en tu vida y cómo te ha ayudado en tu proceso de vida.

 

Σχόλια


bottom of page