top of page
Search

IBM planea darle trabajo no a personas pero al AI

En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha sido parte de una amplia discusión en diversos sectores de la sociedad. Algunos temen que la IA pueda desplazar a los trabajadores humanos y causar la desaparición de empleos tradicionales. Sin embargo, también existen argumentos que sugieren que la IA, en realidad, está generando nuevos trabajos y oportunidades en nuevas áreas laborales.


¿Cómo podemos protegernos de la tecnología?

Es innegable que la implementación de la IA en algunas industrias ha llevado a la automatización de tareas que antes eran realizadas por seres humanos. Por ejemplo, en trabajos donde un robot puede “pensar” y tomar “acciones” sin la ayuda del ser humano, ya que es algo repetitivo que no necesita gran supervisión, se han visto que la AI (IA en español) ya está quitándole esas oportunidades de trabajo a las personas que dependían de estas acciones. El miedo principal de la sociedad es que los trabajos desaparezcan y la ilusión de las compañías es poder pagar menos y ser más eficientes. Un choque de ideas muy claro.


La megacompañía IBM es una empresa multinacional de tecnología que le da dado empleo a miles y miles de personas durante sus tantos años de vida, increíblemente, o, esperadamente, hizo público que se está preparando para desaparecer alrededor de siete mil trabajos que hacen seres humanos, para darle estas tareas al AI.


El presidente de la compañía, Arvind Krishna, dijo en una entrevista que cree que alrededor del 30% de los 26.000 puestos que no están orientados al cliente, como los puestos de recursos humanos, podrían ser reemplazados por IA en un período de cinco años, lo que equivale a unos 7800 puestos de trabajo perdidos.


¡Sin duda, esta tecnología nos está llegando más rápido de lo que pensábamos!


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Crees que IBM está haciendo lo correcto? ¿Por qué?


2. En 20 años, ¿cómo te imaginas que será nuestro mundo gracias a la tecnología?


3. ¿Puedes mencionar un trabajo específico que consideres apropiado para ser reemplazado por la IA? ¿Y cuál crees que es un trabajo que debería preservarse y nunca ser sustituido por la IA?

 

Comments


bottom of page