top of page
Search

La cultura de siempre comprar lo más nuevo en celulares

¿Te has dado cuenta de que cada vez que sale un celular nuevo, parece que todo el mundo corre a comprarlo? Bueno, si tienes 15 años o estás cerca de esa edad, probablemente hayas notado que muchos de tus amigos (¡o tú mismo!) están siempre pendientes de los últimos modelos de smartphones. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si realmente vale la pena seguir esta moda?


¿Son los celulares más caros una necesidad o son más para cubrir nuestro ego de lo nuevo?

Los celulares nuevos siempre tienen algo que llama la atención: una cámara mejor, un diseño más cool, o alguna función nueva que parece salida de una película de ciencia ficción. Además, no vamos a mentir, tener el último modelo en tus manos puede hacerte sentir bastante genial. Pero hay algo más detrás de esto: las empresas de celulares son maestras en hacernos creer que necesitamos lo último, y las redes sociales a veces nos hacen sentir como si no estuviéramos a la moda si no tenemos el celular más nuevo.



¿Cuánto Cuesta Estar a la Última Moda?

Aquí es donde las cosas se ponen serias. Los celulares de última generación no son baratos. Si empiezas a sumar todo lo que podrías hacer con ese dinero (como ahorrar para un viaje, comprar ropa, salir con amigos, o incluso guardar para la universidad), te das cuenta de que estar siempre a la última en tecnología puede ser un lujo bastante caro.


¿Es Malo Querer un Celular Nuevo?

No está mal querer cosas nuevas, especialmente si te apasiona la tecnología. El problema es cuando sentimos que tenemos que comprar algo solo porque todos los demás lo hacen, o porque pensamos que nos hará más populares o aceptados. Es importante pensar en lo que realmente necesitamos y lo que podemos permitirnos.


Veamos un video que nos pone a pensar:



Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?


- Team One Way News




 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Cuál es la verdadera razón detrás de querer el último modelo de celular? 


2. ¿Cómo afecta esta tendencia de comprar celulares nuevos a tu situación financiera y a tus futuros objetivos económicos?


3. ¿De qué manera podría cambiar tu vida si eliges no seguir la tendencia de actualizar constantemente tu celular?


 

Comments


bottom of page