top of page
Search

La música y los bailes le dan vuelta al mundo

Mencionar que la música es parte de nuestra cultura es una obligación, y además es necesario decir que no solo lo es de la cultura hispana, sino también del mundo entero. La música es una forma de expresarnos, de vivir, de disfrutar y de llevar nuestros colores patrios alrededor del planeta. Hoy en día tenemos más acceso a la música, más facilidades para escuchar nuevos géneros, para aprender nuevos bailes y ritmos, y para escuchar y vivir las melodías de países vecinos directamente en nuestros hogares.


¿Crees que tu generación es muy afortunada? ¿Por qué?

La innovación tecnológica nos abrió las puertas a un cambio de vida que incluye la comodidad diaria y tener acceso a otras personas. Si la tecnología no existiese, no seríamos tan afortunados. Es tan fácil como preguntar a personas de la tercera edad la forma en que ellas escuchaban música y la dificultad que tenían para escuchar música nueva, que recién se grababa por parte de los cantantes y músicos. Era un mundo totalmente distinto.



Desde bailes en grupo hasta bailes individuales que nos llaman la atención por sus baladas y ritmos tan llamativos, todos utilizamos las redes sociales y su innovación para ver videos y escuchar música que nos atrae. Es aquí donde la cultura se comparte, donde podemos disfrutar del arte de otros países y sus ritmos y sonidos, de otras celebraciones, sus costumbres y tradiciones. Es un lujo poder utilizar las redes sociales de una manera positiva y con buenos deseos.


Veamos unos bailes que han llamado la atención en las redes: