Mencionar que la música es parte de nuestra cultura es una obligación, y además es necesario decir que no solo lo es de la cultura hispana, sino también del mundo entero. La música es una forma de expresarnos, de vivir, de disfrutar y de llevar nuestros colores patrios alrededor del planeta. Hoy en día tenemos más acceso a la música, más facilidades para escuchar nuevos géneros, para aprender nuevos bailes y ritmos, y para escuchar y vivir las melodías de países vecinos directamente en nuestros hogares.
¿Crees que tu generación es muy afortunada? ¿Por qué?
La innovación tecnológica nos abrió las puertas a un cambio de vida que incluye la comodidad diaria y tener acceso a otras personas. Si la tecnología no existiese, no seríamos tan afortunados. Es tan fácil como preguntar a personas de la tercera edad la forma en que ellas escuchaban música y la dificultad que tenían para escuchar música nueva, que recién se grababa por parte de los cantantes y músicos. Era un mundo totalmente distinto.
Desde bailes en grupo hasta bailes individuales que nos llaman la atención por sus baladas y ritmos tan llamativos, todos utilizamos las redes sociales y su innovación para ver videos y escuchar música que nos atrae. Es aquí donde la cultura se comparte, donde podemos disfrutar del arte de otros países y sus ritmos y sonidos, de otras celebraciones, sus costumbres y tradiciones. Es un lujo poder utilizar las redes sociales de una manera positiva y con buenos deseos.
Veamos unos bailes que han llamado la atención en las redes:
El utilizar la tecnología de manera positiva es una responsabilidad de todos. La música ha sido uno de nuestros mejores amigos y ha ayudado en el aprendizaje de costumbres entre diferentes países y culturas… y tú, ¿cómo usas las redes sociales?
- Team One Way News
Preguntas de reflexión:
Comments