top of page
Search

¿Las casas modernas o las casas tradicionales?

Con el apoyo de las redes sociales el debate sobre cuáles son las mejores casas, si las tradicionales o las modernas, ha tomado más fuerza. Las personas tienen diferentes gustos, pero también uno de los aspectos que marcan estos gustos son las tradiciones familiares y culturales, sin embargo, esto no siempre es la realidad. Los países hispanos tienen su cultura e idiosincrasia muy marcada y nos llena de orgullo presumirlos con sus casas culturales e históricas, así como viviendas que nos llevan a recordar nuestras raíces.


¿Prefieres las casas modernas o las tradicionales? ¿Por qué?

Con el paso del tiempo y con la ayuda de la tecnología, las personas tienen más acceso de una manera sencilla de ver cómo la arquitectura de los hogares ha ido cambiando con el objetivo de mejorar. Ya no es complicado encontrar casas que nos dejan con los ojos abiertos por la sorpresa de lo que sentimos al verlas. Aunque no todos sentimos lo mismo con los cambios que ahora vemos en las colonias.



Las redes sociales han abierto sus puertas a los arquitectos con mejor creatividad para que compartan imágenes y videos de sus mejores creaciones en hogares, apartamentos y edificios. Ya sea en Instagram, TikTok, Facebook o YouTube, las compañías o los arquitectos que trabajan en forma independiente, explotan el acceso gratis para que personas alrededor del mundo vean sus obras de arte.


Veamos unos videos:


En países hispanos alrededor del mundo existen ya arquitecturas que nos representan y que para muchos estas casas deberían seguirse construyendo por siempre. En efecto, existen casonas o colonias y barrios que tienen el nombre de “Protegidas” y que nadie, aunque compren estas propiedades, pueden derrumbarlas o hacerles modificaciones. Esto porque son consideradas patrimonios de los países y, en ocasiones, de la Humanidad.


Por otro lado, las nuevas generaciones han llegado con otras ideas y para muchos de ellos las casas modernas son las mejores y la tecnología debiera ser parte de las casas sin falta… y tú, ¿qué opinas?


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Opinas que es un problema real para nuestra cultura preferir las viviendas modernas y no las tradicionales? Explica tu respuesta con detalles claros.


2. ¿Si tuvieras la posibilidad de comprar una casa que cueste millones, opinas que lo gastarías en una casa nueva y con mucha tecnología o no crees que vale la pena? Habla sobre el porqué de tu respuesta.


3. ¿Qué tan importante es poder ser dueño de una casa? ¿Crees que esto no importa? ¿Por qué?

 

Comments


bottom of page