top of page
Search

Las discapacidades físicas y el apoyo necesario a las personas en nuestra comunidad y en el mundo

Es muy importante que todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades físicas, tengan acceso a las escuelas y a todos los lugares en general. ¿Por qué? En primer lugar, esto nos ayuda a ser comprensivos y ambles con los demás. Cuando interactuamos con personas con discapacidades, aprendemos a respetar, colaborar y valorar las diferencias.


¿Estamos haciendo lo suficiente para apoyar a personas con discapacidades o no?

En segundo lugar, cuando damos acceso a personas con discapacidades en las escuelas, todos podemos aprender juntos. Esto enriquece nuestra experiencia educativa porque compartimos ideas y perspectivas diferentes. También nos puede inspirar a ser más creativos y a buscar soluciones innovadoras. Además, al permitir que todos tengan acceso a lugares públicos, creamos una sociedad más justa. Todos merecemos las mismas oportunidades, sin importar nuestras diferencias físicas. Esto promueve la igualdad y la inclusión en nuestra sociedad.



Al interactuar con personas con discapacidades, aprendemos a superar prejuicios y estereotipos. Descubrimos que cada individuo es único y valioso. Durante esta semana, dos videos llamaron mucho la atención de los cibernautas, el primero es de una chica que nos cuenta todas las cosas que un apartamento en su universidad hizo para que ella pueda llevar una vida normal. El segundo es una organización que ayuda a personas con discapacidades físicas a mejorar por medio de terapias y entrenamientos.


Veamos los videos:




Sin duda, las cosas no son perfectas en el mundo, pero todos deberíamos respetarnos y cuidarnos como una gran sociedad.


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Opinas que en tu comunidad se necesitan mejoras para que así todas las personas con discapacidades físicas se sientan más bienvenidas? Explica tu respuesta con detalles.


2. ¿Cuál es nuestra obligación para con nuestra comunidad? ¿Qué se espera de nosotros día tras día?


3. En tu escuela, ¿qué cambios harías para apoyar a las personas con discapacidades físicas? Explícalas con ejemplos claros.

 

Comments


bottom of page