top of page
Search

Las mujeres latinas en el mundo de los negocios

Hoy vamos a hablar sobre un tema super interesante y poderoso: el increíble viaje de las mujeres latinas en el mundo de los negocios. ¿Sabías que cada vez más mujeres latinas están creando sus propias empresas y cambiando el juego en el trabajo? Sí, así como lo lees. Es como si estuvieran en una misión para mostrar al mundo de lo que son capaces, ¡y vaya que lo están logrando!


¿Cuáles son los principales motivos que impulsan a las mujeres a emprender negocios?

¿Por qué emprender? Imagina tener una idea genial, algo que te apasiona mucho. Ahora, piensa en convertir esa idea en tu propio negocio. Eso es emprender. Muchas mujeres latinas están haciendo exactamente eso. Ellas tienen ideas brillantes, desde comida deliciosa hasta tecnología avanzada, y están diciendo: "Voy a hacer esto realidad". Pero, ¿por qué ahora más que nunca? Bueno, hay varias razones. Primero, la tecnología. Hoy en día, con un teléfono y acceso a internet, puedes aprender casi todo lo que necesitas para empezar.



Segundo, la comunidad. Hay más apoyo que nunca antes, con grupos y redes sociales donde estas emprendedoras pueden obtener consejos y animarse unas a otras.


Una compañía en específico está creando revuelo en un mundo donde el deporte ha sido tradicionalmente dominado por figuras masculinas; dos mujeres extraordinarias están cambiando el juego a través de su innovadora organización, DRAFTED. Esta organización no es solo un proyecto; es un movimiento que busca revolucionar el apoyo y la visibilidad de las mujeres en el deporte, a través de Estados Unidos. Las visionarias detrás de esta iniciativa son Karina Martínez y Jeniffer Yepez-Blundell. 


DRAFTED nace de la necesidad de construir un mejor soporte y visibilidad para las mujeres en el deporte, abordando no solo la falta de representación, sino también las barreras culturales y sistémicas que enfrentan las atletas femeninas. La organización trabaja para crear un espacio donde las historias de mujeres en el deporte sean celebradas y donde la inclusión no sea solo un objetivo, sino una realidad.


Veamos un video publicado en DRAFTED instagram sobre una joven haciendo sentir orgullozo a sus padres por su logro:


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?


- Team One Way News




 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Cuál es el impacto de la tecnología en el aumento del emprendimiento entre las mujeres latinas?


2. ¿Qué papel desempeña la comunidad y en el apoyo a las emprendedoras mencionadas en el artículo?


3. ¿Cuáles crees que son las razones para explicar el crecimiento del número de mujeres latinas emprendedoras?


 

bottom of page