Search

¡Llegó el evento con el mayor número de aficionados en el mundo!

La adrenalina que causa uno de los eventos de más importancia en el mundo, si no es que el más importante, ya está aquí: La Copa Mundial de Futbol. Este megaevento, que sucede cada cuatro años y que reúne a personas de alrededor del mundo, comenzará este domingo 20 de noviembre a las 10 a.m. El comienzo de la copa viene acompañado de su majestuosa inauguración que conlleva bailes, banderas de los países y sorpresas que nos dejan con la boca abierta; y por supuesto, el partido del anfitrión, donde este año será entre Qatar vs. Ecuador.


Uno de los grandes retos de los países que son anfitriones de este evento es el poder remodelar los estadios y las ciudades donde se llevarán a cabo los partidos. Se calcula que Qatar gastó un monto de 220 billones de dólares en las mejorías y las construcciones que realizó; un número extravagante.


Cada año, las compañías se gastan millones y millones de dólares en comerciales que serán vistos durante los partidos, así como en eventos que harán alrededor del país anfitrión para que las personas que visitan procedentes del mundo disfruten. Sin embargo, este mundial tiene un toque diferente a los anteriores, ya que se celebra en Qatar, un país que tiene restricciones que no han sido vistas del todo bien por algunos aficionados y jugadores. Muchas personas buscaron que se cancelara o que se moviera de lugar a otro país.


Por otro lado, es crucial saber que el deporte es lo que nutre a nuestras comunidades y la Copa del Mundo nos da un escape de diversión, tensión, suspenso y de momentos que se quedan para siempre entre amigos y familia. Este año los países hispanohablantes que calificaron al mundial fueron:



Y aunque el español no es el idioma oficial de Estados Unidos, que también estará en el mundial, se tiene una población enorme de hispanohablantes y se le ve como un país de los nuestros, ¡y como nuestra hermosa casa! Es una regla de vida el poder disfrutar de estos eventos que unen familias, países, culturas, amigos y desconocidos, ya que no son parte de nuestra vida diaria y cuando suceden es esencial que lo disfrutemos al máximo.


gif

- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Por qué opinas que el fútbol es tan importante para la cultura hispana?


2. ¿Cuál es la meta de eventos tan enormes como este? ¿Cómo ayudan a nuestras comunidades?


3. ¿Es la Copa del Mundo un evento que deberíamos usar para unir países y culturas? ¿Cómo hacemos esto?