Históricamente, la tecnología ha podido apoyar a miles de personas de diferentes maneras, ya sea en asuntos personales o profesionales. Sin embargo, una comunidad en específico se ha visto en aprietos por estos mismos avances tecnológicos: la de los maestros. Con el uso del celular inteligente, ahora todos los jóvenes tienen un mundo en sus manos; realmente toda la información necesaria se encuentra en sus bolsillos.
¿Crees que la tecnología ayuda a los estudiantes a copiar en sus exámenes?
Según una encuesta realizada por el sitio web CollegeHumor, donde se entrevistó a 30.000 estudiantes, se registró que 60.8% de los estudiantes universitarios admitió haber cometido algún tipo de trampa durante los exámenes. Es decir, se puede asumir que más del 50% de los estudiantes copian en sus exámenes en las escuelas de Estados Unidos.
Una maestra de la universidad de Legazpi, Filipinas, se volvió viral al pedirle a sus estudiantes que utilizaran “sombreros antitrampas” para detener que los estudiantes engañaran en sus exámenes. Pero los estudiantes utilizaron su imaginación para darle una buena sorpresa a la maestra, y con su creatividad y el resultado le dieron la vuelta al mundo.
Veamos las imágenes:
Sin duda la creatividad es la base de todo buen momento. Los estudiantes encontraron la forma de verle el modo positivo a esta situación y la maestra también disfrutó del momento. Por otro lado, es una realidad que la tecnología nos ha abierto las puertas tanto a aspectos positivos como negativos.
- Team One Way News
Preguntas de reflexión:
Comentários