Search

Los celulares, ¿le abren la puerta a los estudiantes a copiar?

Históricamente, la tecnología ha podido apoyar a miles de personas de diferentes maneras, ya sea en asuntos personales o profesionales. Sin embargo, una comunidad en específico se ha visto en aprietos por estos mismos avances tecnológicos: la de los maestros. Con el uso del celular inteligente, ahora todos los jóvenes tienen un mundo en sus manos; realmente toda la información necesaria se encuentra en sus bolsillos.


¿Crees que la tecnología ayuda a los estudiantes a copiar en sus exámenes?

Según una encuesta realizada por el sitio web CollegeHumor, donde se entrevistó a 30.000 estudiantes, se registró que 60.8% de los estudiantes universitarios admitió haber cometido algún tipo de trampa durante los exámenes. Es decir, se puede asumir que más del 50% de los estudiantes copian en sus exámenes en las escuelas de Estados Unidos.



Una maestra de la universidad de Legazpi, Filipinas, se volvió viral al pedirle a sus estudiantes que utilizaran “sombreros antitrampas” para detener que los estudiantes engañaran en sus exámenes. Pero los estudiantes utilizaron su imaginación para darle una buena sorpresa a la maestra, y con su creatividad y el resultado le dieron la vuelta al mundo.


Veamos las imágenes:



Sin duda la creatividad es la base de todo buen momento. Los estudiantes encontraron la forma de verle el modo positivo a esta situación y la maestra también disfrutó del momento. Por otro lado, es una realidad que la tecnología nos ha abierto las puertas tanto a aspectos positivos como negativos.


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que los celulares deberían de ser prohibidos en el salón de clases y, además, no utilizarlos durante los exámenes? Explica tu respuesta.


2. ¿Crees que las personas usan la tecnología de forma positiva la mayor parte del tiempo? Da detalles y ejemplos claros.


3. ¿Opinas que deberían existir objetos como el que crearon los estudiantes de Filipinas para evitar que los estudiantes hagan trampa? ¿Por qué?