Search

Los efectos especiales de las películas del ayer y del hoy

La tecnología ha sido una gran amiga de los inventores, ya que aprovechando esta aplicación científica y herramienta pueden llevar a la realidad ideas que ayudan al mundo. Sin embargo, uno de los trabajos que más se ha visto apoyado gracias a la tecnología son los efectos especiales que se utilizan en las películas. Desde la televisión con sus grandes cambios y mejoras que ha tenido: de solo ver imágenes en blanco y negro, luego en colores perfectos, con sonido estéreo, en alta definición y muchos aspectos más.


¿Crees que las películas filmadas hace 50 años te divertirían como lo hacen películas de hoy en día? ¿Por qué?

Es una realidad que las innovaciones nos hacen la vida más fácil y grata a todos, y que la meta principal es ayudarnos a tener una vida placentera y con mayor confort. Esto también incluye lo que nos hace felices, como lo son las películas nuevas y con efectos especiales que nos dejan con la boca abierta.



Un video que se publicó en las redes sociales creó un gran revuelo en la comunidad cibernética, ya que muestra cómo los efectos especiales de las películas de antes de las grandes innovaciones eran en realidad una ilusión óptica y no en tecnología. Los escritores y las personas que dirigían estas películas debieron tener una gran imaginación para poder darle vida a sus filmes.


Veamos el video:


Hoy en día somos unos afortunados de tener una vida tan cómoda y con todos los aspectos alrededor nuestro que nos ayudan a manejar los aparatos electrónicos y digitales con más alegría y facilidad.

gif

- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Cuál es tu película favorita que incluye grandes efectos especiales y por qué lo es?

2. ¿Opinas que los jóvenes de hoy en día entienden las grandes ventas que les da la innovación y tecnología en sus vidas? Explica tu respuesta.


3. ¿Por qué crees que tantas personas aman a la tecnología y dependen de ella?