Search

Los videos diarios en las redes sociales nos cubren la vida

Los videos en las redes sociales son una atracción para todas las personas, algunos de muy buen gusto y otros que no son aceptables. Es una avenida de información donde todos tienen la libertad de compartir sus historias, audios, fotos y todo lo que quieran poner disponible para todo el mundo. Hay que advertir que no todo tiene que ser negativo, podemos enfocarnos en lo positivo; es decir, hay que ver lo bueno y tratar de dejar lo malo de lado.


¿Crees que podrías vivir sin las redes sociales? ¿Por qué?

Según información de la página web Wyzowl se calcula que 3.7 millones de videos nuevos se agregan a YouTube cada día, que sería alrededor de 271,330 horas de video diarias. Esto es un número estratosférico que crecerá y crecerá con el paso del tiempo. Sin embargo, es importante mencionar que este número es solo para una plataforma, faltan todas las demás.



INSTAGRAM:

Otro de los gigantes de las redes sociales es Instagram, aquí se calcula que 1,074 fotos son publicadas por segundo en esta plataforma, según Omnicore. Esto equivale a 64,440 fotos por minuto y casi 4 millones por hora. En pocas palabras, en total se calcula que 95 millones de fotos y videos se comparten por “IG” diariamente, ¡una locura lo que representan estos números!


TikTok

TikTok es otro de los grandes en este rubro de las redes sociales y con una aplicación tan joven se esperaría que los números fueran menores, pero no, es todo lo contrario. Según información de Oberlo, se presume que en el año 2018 los usuarios veían 1 millón de videos al día en esta red social; hoy, en 2022, se puede asegurar que ese número no está ni cerca de lo que los usuarios consumen por día.


¡La realidad es que vivimos con el celular en la mano! ¿No crees?

gif


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Crees que estos datos son buenos o malos para la sociedad? ¿Por qué?


2. ¿Cuáles son los aspectos positivos de las redes sociales?


3. ¿Crees que las redes sociales desaparecerán algún día? ¿Por qué?