Search

Octubre está aquí y la fecha del Día de los Muertos se acerca

Cada día del año es un día distinto para vivir y celebrar nuestra cultura. El calendario está lleno de celebraciones y en un país como Estados Unidos estas oportunidades se abren aún más. La multiculturalidad que este país ofrece nos ayuda a incluir fechas que regularmente solo se celebran en un lugar. Estados Unidos es un país que alberga tantas culturas, muchos idiomas, celebraciones y tradiciones, lo que nos da la oportunidad de vivir experiencias diferentes e increíbles.

¿Qué tan importante es para ti el seguir las celebraciones y tradiciones de tu familia o comunidad? Explica tu respuesta.

El mes de octubre es uno donde el Día de los Muertos tiene su hogar; esta fecha que muchos países de habla hispana celebran, y aunque no todos lo ven de la mejor manera, es una realidad que es parte de la cultura aceptada y seguida. La idea principal es continuar con las tradiciones marcadas por generaciones y generaciones, y hacerlo de una manera respetuosa y con gran orgullo.


Grandes celebraciones suceden a nuestro alrededor, escuelas por todo del país crean altares del Día de los Muertos, ciudades celebran el día conocido como Halloween donde jóvenes se visten como su personaje de terror favorito y salen a pedir dulces en las comunidades. Es una realidad que muchos jóvenes ven este día como uno para sentir esta fecha y continuar celebrando lo que sus familiares y comunidades les inculcaron.


Los siguientes comerciales fueron creados decenas de años atrás y esta era la forma de atraer a la comunidad de jóvenes a gastar dinero en estas fechas:



¡Ya llegó octubre y muchos utilizan esta fecha como una para reinstalar la cultura en sus comunidades!

gif

- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que el Día de los Muertos es una fecha importante para tu comunidad? Explica tu respuesta.


2. ¿Qué tiene que ver la “cultura” y la “tradición” con este artículo?


3. ¿Opinas que tu comunidad celebra la cultura hispana con orgullo y felicidad? Explica tu respuesta con detalles.