top of page
Search

Pepsi pagó 1 millón de dólares por su nuevo logotipo

Las compañías, grandes y pequeñas, a menudo invierten recursos significativos en el rediseño de su logotipo. Este proceso puede ser costoso, requiere mucho tiempo y puede necesitar un enfoque creativo y estratégico. Entonces, ¿por qué las compañías se preocupan tanto por mejorar su logo? Uno de los motivos más comunes para actualizar un logotipo es refrescar la marca. A medida que una empresa crece y evoluciona, su logotipo puede quedar obsoleto o dejar de representar adecuadamente lo que la marca significa. Refrescar el logotipo puede ayudar a actualizar la marca y hacer que parezca más moderna y relevante.


¿Pagarías 1 millón de dólares por un nuevo logotipo para tu empresa? Explica tu respuesta.

Los cambios en el mercado, la tecnología y las preferencias de los consumidores pueden requerir que las empresas actualicen su logotipo para mantenerse relevantes. Por ejemplo, si una empresa se especializa en tecnología y su logotipo parece anticuado, es posible que pierda credibilidad entre su audiencia.



Pepsi después de varios años ha decidido cambiar su logotipo, pero esto no significa que un cambio muy grande sucedió, sino un cambio muy pequeño que para ellos representa un millón de cosas. La actualización del logotipo de Pepsi se realizó como parte de una iniciativa más amplia para actualizar la marca y mantenerla relevante en un mercado cada vez más competitivo. Según información disponible, se dice que Pepsi pagó 1 millón de dólares a los diseñadores que se encargaron del trabajo, esto creó un revuelo en las redes, ya que personas que no son muy conocedoras del diseño creen que se ve exactamente igual y no es un trabajo de 1 millón de dólares.


Aquí vemos el logo viejo y el nuevo diseño:


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?

- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Opinas que este cambio de diseño vale un millón de dólares? Explica tu respuesta.


2. ¿La soda es parte de nuestra cultura hispana? ¿Es esto algo bueno o algo malo?


3. Si tuvieras el dinero, ¿detendrías toda la producción nueva de las gaseosas o crearías otras? ¿Por qué?

 

Comentarios


bottom of page