Todos tenemos sueños. Algunos soñamos con volar al espacio, otros con explorar los océanos, ser artistas, científicos, deportistas, y la lista sigue y sigue. Pero, ¿sabías que tus sueños son como semillas esperando ser regadas y cuidadas para crecer y florecer? ¡Así es! Y los adultos a tu alrededor, como tus padres, maestros y otros, tienen el maravilloso trabajo de ayudarte a lograrlo.
¿Cuál es tu sueño más grande y por qué lo es?
Tus sueños son reflejos de tus pasiones, intereses y talentos. Son como un mapa que señala hacia dónde podrías ir y quién podrías llegar a ser. Cada invento, cada obra de arte, cada descubrimiento en la historia de la humanidad comenzó como un sueño en la mente de una persona. ¡Imagina todo lo que puedes lograr si sigues tus sueños!
No estás solo en este viaje. Toda la comunidad, cada adulto, tiene un papel que jugar. Imagina a cada persona como un constructor, llevando un ladrillo, una herramienta, una palabra de aliento para construir el castillo de tus sueños. Están ahí para apoyarte, creer en ti y celebrar cada pequeño y gran logro en tu camino.
Un joven en Colombia tuvo un momento viral que fue compartido en las redes sociales. Su padre se acercó a un joven que estaba cargando gasolina en su nueva moto para pedirle que si su hijo podía tomarse una foto al lado de la moto de lujo. El hombre dueño de la moto no solo dejó que se tomara la foto, sino que lo invitó a subirse en ella. El niño estaba gritando de emoción, ya que su sueño es poder algún día tener el acceso económico para poder comprarse una también. Cuando se bajó de la moto, su padre le dijo que ese sueño es asequible.
Veamos el video:
Tu trabajo es soñar, creer en ti mismo, y estar dispuesto a aprender y crecer. Cada error, cada desafío es una oportunidad para aprender algo nuevo. No tengas miedo de soñar en grande, porque tienes un equipo de superhéroes, guías y constructores listos para apoyarte en cada paso del camino.
Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?
- Team One Way News
Preguntas de reflexión:
1. ¿Has identificado cuáles son tus sueños y pasiones? Enuméralos y reflexiona sobre cómo estos intereses se conectan con tus experiencias y emociones personales.
2. ¿Puedes identificar momentos en los que te han ayudado a explorar y alimentar tus sueños? Da detalles claros.
3. ¿Cómo crees que tu comunidad podría desempeñar un rol importante en ayudarte a alcanzar tus sueños y tus metas?
Comments