top of page
Search

Un coche con un PlayStation que enamoró a jóvenes y adultos

El mundo de los videojuegos ha crecido exponencialmente en los años recientes y dos de las principales marcas son PlayStation y Xbox. Ambas marcas han existido durante décadas, y, aunque comparten características similares, tienen diferencias notables que atraen a distintos tipos de jugadores. Según datos de Statista, a partir de 2021 Sony - PlayStation lidera la venta de consolas de juegos en todo el mundo, con 44,5% del mercado mundial. Mientras tanto, Microsoft - Xbox ocupa el segundo lugar, con una participación del 27,6% del mercado. En conjunto, estas dos marcas representan más del 70% del mercado de consolas de juegos en todo el mundo. ¡Unas millonadas las que se llevan!


¿Son los videojuegos buenos o malos para los jóvenes? Explica tu respuesta.

Una de las mayores restricciones en cuanto a videojuegos es que no pueden ser instalados en automóviles por razones obvias: los accidentes que pueden provocar. Sin embargo, muchas compañías se dedican a instalar estas consolas en la parte trasera de los coches para que los pasajeros puedan disfrutar de ellas.



Los videos en las redes sociales sobre cómo las personas que pueden pagar por estos lujos disfrutan de los videojuegos en sus coches ha llamado la atención de millones de usuarios que sueñan con tener estas herramientas de entretenimiento instaladas.


Veamos algunos ejemplos en video:


Un estudio de 2020 realizado por la firma de investigación de mercado Newzoo encontró que PlayStation y Xbox tienen una base de jugadores ligeramente diferente en cuanto a género, con 52% de jugadores masculinos y 48% de femeninos en PlayStation, y 62% de jugadores masculinos y 38% de femeninos en Xbox. Sin embargo, ambos tienen una base de jugadores mayoritariamente joven, con 55% de los usuarios de PlayStation y 58% de los usuarios de Xbox en la categoría de edad de 18 a 34 años.


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?

- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Opinas que los coches deberían tener permiso para instalar estos juegos en su parte trasera o también deberían ser bloqueados?


2. ¿Eres una persona que juega estos videojuegos o prefieres hacer otras cosas más activas?


3. Si tuvieras 10 dólares para gastar hoy y solo los puedes gastar este mismo día, ¿en qué los gastarías?

 

Comments


bottom of page