top of page
Search

Una compra de una moto nos dejan un video con muchas enseñanzas al mundo

El amor y el respeto son dos cuestiones muy importantes para que nuestras comunidades sean felices y funcionen bien. Imaginemos una sociedad donde todos fueran amables y respetuosos los unos con los otros, y pronunciar las palabras fáciles: “por favor” y “gracias”. Cuando tratamos a los demás con cariño y respeto, nos ayudamos mutuamente y evitamos peleas. Cuando expresamos “respeto”, queremos decir que escuchamos las ideas de los demás y no los tratamos mal o de una manera equivocada. También significa aceptar las diferencias de las personas, de dónde vienen, cómo se ven o el idioma que hablan. Si todos nos tratamos con respeto, todos nos sentiríamos bienvenidos y felices en nuestra comunidad.

¿Cuál es la mejor forma de mantener amigos cerca y que nos cuiden como nosotros a ellos?

El amor es como un abrazo emocional. Cuando amamos y nos preocupamos por los demás, hacemos que se sientan especiales y queridos y eso es lo que buscamos en las escuelas, en los parques, en nuestro hogar y en todas las partes del mundo. Si compartimos amor y respeto, construimos relaciones fuertes y hacemos que nuestra comunidad sea un lugar donde todos se sientan como parte de una gran familia.


En las redes sociales se ha logrado hacer un video de un grupo de trabajadores en un taller mecánico, uno de los más vistos en el mundo. La sencillez y el amor que el grupo de trabajadores mostraron a un compañero quien con mucho esfuerzo y empeño se compró una moto, fue, sin lugar a dudas, un momento memorable que se quedará en la vida de las personas por siempre.


Veamos el video:


Los compañeros corren y brincan de felicidad, pues ahora su compañero ya tiene su propio medio de transporte. Lo anterior es una enseñanza de vida para todas las personas y para todas las comunidades del mundo. Si pudiéramos vivir de esa manera, donde todos nos respetemos y nos dé mucho gusto el ver y darnos cuenta que a los demás les va bien, sería el sueño de la humanidad en este mundo.


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?

- Team One Way News




 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Por qué opinas que este pequeño video se hizo tan famoso en todo el mundo?


2. ¿Crees que las personas en tu comunidad necesitan ver este video y tener una plática sobre las cosas que pueden mejorar? Explica tu respuesta con ejemplos y detalles.


3. ¿Cuál es la meta de las comunidades en que vivimos? Puedes mencionar más de una.

 

Comentarios


bottom of page