top of page
Search

Una persona que nos enseña lo hermoso de la vida y lo importante de vivir

La importancia de cuidar el uno del otro en nuestras comunidades es crucial para que podamos vivir en un lugar tranquilo, en paz y con amor por todas partes. Con esto, debemos comprender que no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida, sobre todo en cuestión de salud, o bien, en aspectos que nos impiden llevar una vida normal; lo anterior es también pieza esencial de la felicidad de nuestras comunidades. Esto lo pudimos constatar en un concierto del cantante Camilo, quien es querido y admirado por millones de personas alrededor del mundo. Mientras Camilo daba un concierto, se dio cuenta de algo que le tocó el corazón…


¿Opinas que hacemos lo suficiente para apoyar a las personas con discapacidad en el país? Explica tu sentir.

En unas de las primeras filas, un chico con el nombre de Nacho, quien nació sin poder escuchar, se encontraba con una acompañante que, por medio de señas, le transcribía las canciones que cantaba Camilo. Esto llamó la atención del cantante mientras estaba dando su concierto.


Al terminar el concierto, Camilo les pidió ir a la parte de atrás para poder conocer a Nacho y saber más de él y también agradecerle por estar ahí. Lo que sin esperar, este video de la interacción de los dos dejó un videoclip que le tocó el corazón a todos los cibernautas. Nacho le pidió la oportunidad de sentir sus cuerdas bucales para así conectar su voz con las palabras.


Veamos el video:


Es importante apoyar a las personas con discapacidades por muchas razones. Todas las personas merecen el derecho a la igualdad de oportunidades y a la inclusión en la sociedad, independientemente de su capacidad física. Apoyar a las personas con discapacidades les ayuda a participar plenamente de la vida cotidiana, a tener acceso a la educación, al empleo, al transporte y a otros servicios básicos para vivir con menor dificultad.


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?

- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. Si fueras alcalde de tu ciudad, ¿qué nuevas leyes crearías para apoyar a las personas con alguna discapacidad?


2. ¿Opinas que todos en general estamos educados para saber cómo apoyar a los miembros de nuestras comunidades que tienen discapacidades? Explica con detalle y da ejemplos.


3. Si tuvieras tanto dinero como Elon Musk, ¿qué harías para apoyar esta causa?

 

Comentários


bottom of page