top of page
Search

Unos videos que nos ponen a pensar sobre el futuro de innovación que nos espera

El miedo a la tecnología es un sentimiento que muchas personas tienen hoy en día. La tecnología es algo que está presente en casi todas las áreas de nuestras vidas, desde los teléfonos inteligentes hasta los coches autónomos, y puede ser intimidante pensar en cómo estos avances pueden afectar nuestra vida cotidiana y las oportunidades de trabajo.


Pero, ¿deberíamos tener miedo de la tecnología? Explica tu respuesta.

La respuesta es desconocida. La tecnología y la innovación han creado muchas cosas maravillosas que han mejorado nuestras vidas. Por ejemplo, los ordenadores nos permiten conectarnos al instante con personas de todo el mundo y tener acceso a información útil. Los avances en la medicina nos han permitido vivir más tiempo y con una mejor calidad de vida. Las redes sociales han creado millones de empleos para personas alrededor del mundo. Los avances han apoyado a empresas a ofrecer un mejor servicio. Y podríamos seguir nombrando aspectos positivos, pero también existen los negativos.


Es comprensible que algunas personas se sientan preocupadas por el impacto que la tecnología pueda tener en sus trabajos. Con la automatización y la inteligencia artificial en constante avance, algunas personas temen que puedan perder sus trabajos o que se les exija aprender habilidades nuevas y difíciles. Pero la verdad es que, aunque la tecnología puede cambiar la forma en que trabajamos, también puede crear nuevas oportunidades. Por ejemplo, los robots pueden hacer trabajos peligrosos y repetitivos, lo que libera a los humanos para hacer trabajos más interesantes y desafiantes. Además, la tecnología también puede ayudarnos a ser más productivos y eficientes, lo que puede aumentar las oportunidades de trabajo en nuevas áreas.


Un joven que graba y edita videos innovadores y llamativos ha estado creando cómo se vería nuestro mundo, desde su punto de vista, en unos años más, y ha provocado revuelo en las redes. Es un mundo desconocido donde los seres humanos caminan al lado de los robots.

Veamos algunos videos:

Con la educación y la formación adecuadas, podemos aprovechar los avances tecnológicos para crear un mundo mejor para todos.


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?

- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. Si tuvieras la oportunidad, ¿que tecnología desaparecerías del mundo y por qué crees que es mejor que no exista?


2. ¿Opinas que aún no estamos preparados para que los robots tomen muchos de nuestros trabajos? Explica con detalles y da ejemplos.


3. Si tuvieras tanto dinero como Jeff Bezos, ¿qué tecnología crearías para hacer la vida de tu comunidad una más plena y feliz?

 

Kommentare


bottom of page