Search

Compartir la felicidad del éxito educativo es un lujo empapado de amor familiar

Graduarse de la Universidad es un sueño que todo joven busca y anhela, aunque en ocasiones la mala información inunde las redes sociales sobre este tema. Es decir, la tecnología permitió la comunicación a aquellas personas que no creen en el gran poder de la educación y dan a la juventud consejos equivocados y sin sustancia.


Pero, ¿cómo es el sentimiento de éxito cuando te gradúas o cuando te conviertes en un profesional reconocido?


Así como existen personas que comparten noticias erróneas en las redes, también encontramos el otro lado de la moneda, donde jóvenes comparten sus videos que vivieron junto a sus seres queridos después de aprobar el examen más complicado o también cuando los aceptaron para estudiar en una universidad.


Estos videos le han dado la vuelta al mundo y han logrado motivar a jóvenes a intentar llegar más lejos en sus carreras y en su vida profesional.


Veamos unos ejemplos:



De 2017 a 2018, estas universidades fueron las que otorgaron más diplomas universitarios de 4 años a estudiantes latinos o hispanos:

Florida International University

Florida

​Sector público, 4 años

​6,764 hispanos y latinos graduados

66%

California State University-Fullerton

California

​Sector público, 4 años

​3660 hispanos y latinos graduados

​40%

The University of Texas Rio Grande Valley

Texas

​Sector público, 4 años

​​3618 hispanos y latinos graduados

​89%

​California State University-Northridge

California

​Sector público, 4 años

​​3573 hispanos y latinos graduados

​41%

U.S. Department of Education, National Center for Education Statistics (NCES), Integrated Postsecondary Education Data System (IPEDS), 2018 Fall Enrollment, Graduation Rates Survey and Institutional Characteristics Survey.


La graduación puede ayudar a miles de jóvenes a cumplir sus sueños y a superar sus retos tanto en el aspecto profesional como en el personal. Es de suma importancia utilizar las redes sociales para compartir información positiva que apoye a los chicos para que lleguen lejos y sean exitosos en sus vidas.


La idea es poder empujar a más estudiantes a ser los primeros que se gradúen en sus familias y también a aquellos que logren continuar con la tradición familiar de graduados, si ya tienen parientes que son profesionales.


gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que los jóvenes no aprovechan las oportunidades que tienen disponibles? ¿Por qué opinas esto?


2. ¿Crees que hacen falta más oportunidades para poder llegar a tener una educación de 4 años en la universidad? Explica tu respuesta.


3. Si tienes la opción de elegir hoy mismo, ¿qué carrera escogerías y por qué?