Search

Las caricaturas no solo nos cambian la vida de niños

Las mejores caricaturas siempre se convierten en leyenda, son un recuerdo que desde niños y hasta la adultez nos queda y nos acompañará por siempre. Cuando hemos llegado a una edad en que ya casi no vemos las caricaturas como cuando éramos niños, advertimos que no importa el tiempo, pues solo basta con que alguien nos pregunte acerca de ellas y en cuestión de segundos rápido contestaremos cuáles eran nuestras caricaturas favoritas cuando pequeños.


Según tu punto de vista, ¿por qué los niños aman tanto las caricaturas?

Teniendo esto en mente, es fácil recordar cuando han estado al aire caricaturas, tales como “Tom y Jerry”, “Los Picapiedra”, “Batman”, “Supermán”, “Dragon Ball Z”, “Los Simpson” y muchas más. Estas caricaturas mejoran y evolucionan con el tiempo, pero la idea y el concepto original con que fueron hechas sigue intacto: provocar que los niños tengan su mayor forma de entrenamiento y diversión en ellas.


Esta semana se celebró El Día Mundial de los Simpson. Así es, ya se tiene un día en el calendario para celebrar a esta familia de caricatura que muchas personas recuerdan como su favorita. Las caricaturas de los Simpson se reproducen en 94 países; se calcula que cerca de 200 personas trabajan en cada episodio, que más de 27 millones en Estados Unidos siguieron la primera temporada en 1989 y que hoy en día Los Simpson cuentan con 33 temporadas y 723 capítulos. En pocas palabras, esta caricatura ya es toda una leyenda en el mundo.



Se menciona también que hay varios beneficios que nos deja el ver dibujos animados, incluso ya de adultos. Un estudio realizado por The Mayo Clinic encontró que la risa puede tener varios impactos positivos en el cuerpo, incluido un buen sistema inmunológico. Y los dibujos animados vienen acompañados de una buena fuente de risas. Por lo tanto, las caricaturas tienen un efecto indirecto en tu organismo, ya que conllevan una mejor salud mental y felicidad.


gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. Según tu punto de vista, ¿por qué amamos tanto las caricaturas? Explica tu respuesta.


2. ¿Cuál es tu caricatura favorita y por qué?


3. ¿Cuál es la mayor aportación de las caricaturas a la vida de las personas? Explica con ejemplos.