Search

¿Crees que existe el mejor jefe/a del mundo o no lo hay?

El sueño de todo empleado es tener un jefe que sepa valorar el trabajo que se hace día tras día, semana tras semana y año tras año. En 2019 un total de 157.54 millones de personas tenían un empleo en los Estados Unidos, es decir, había miles de compañías que daban trabajo a las personas.


Pero, ¿la idea es quedarte en un lugar por el resto de tu vida o solo por unos meses?


La fundadora y presidenta de la compañía de ropa Spanx, Sara Blakely, dio una de las sorpresas más impresionantes a sus empleados: se paró frente a ellos y con micrófono en mano les dijo:


"Si van de viaje es posible que deseen ir a una cena realmente agradable; puede que deseen ir a un hotel igualmente agradable y elegante; por tanto, recibirán dos boletos de avión de primera clase para viajar a cualquier parte del mundo, y junto con estos boletos cada uno obtendrá $10,000 dólares para gastar”.

Este momento marca también una línea de trabajo por parte de las mujeres emprendedoras, ya que históricamente, cuando existen inversiones de este tipo, menos del 3% de estas inversiones van para mujeres emprendedoras. Una historia increíble e importante para contar.


Ahora veamos el video:


@SaraBlakely


Las redes sociales y las personas alrededor del mundo se quedaron en shock ante esta noticia. Su sorpresa fue mayúscula, ya que es muy extraño, en primer lugar, ver a un jefe o jefa de una compañía, y más aún, anunciándoles algo increíble.


Sara es una mujer emprendedora y se tomó el tiempo de decir que esta celebración es para que los empleados también puedan disfrutar la inversión que hizo Blackstone sobre su compañía Spanx, donde ahora serán dueños mayoritarios con una inversión de $1.2 billones de dólares.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Qué harías tú con los boletos y el dinero que recibieron los empleados?


2. ¿Opinas que más empresas deberían hacer esto? Explica tu respuesta con detalles.


3. ¿Cuál es la meta de un joven hoy en día, trabajar en un lugar durante años o tener su propio negocio? Explica el porqué de tu respuesta.