Search

¿Crees que los robots conquistarán al mundo o es una idea falsa?

El año 2021 ha sido de reconstrucción, donde se busca regresar a la “normalidad” después de casi dos años envueltos en catástrofes. Lo cierto es que no hemos vuelto a esa normalidad, sin embargo, el panorama ya no es tan complicado como hace unos meses.


¿Serán los robots los que llegarán a salvarnos y harán nuestro mundo más cómodo?


El empresario de fama mundial Elon Musk, conocido por sus ideas extraordinarias, su alta capacidad de innovación y por estar a la vanguardia en los inventos y creaciones futuristas, ha planteado hoy la idea de crear un robot al que llamará Tesla Bot.


Musk dice que el robot será inofensivo y que espera que se encargue de todas aquellas actividades peligrosas, rutinarias y aburridas que hasta hoy realizamos día tras día los seres humanos. El proyecto e idea es que Tesla Bot se encargue y vaya por las compras al supermercado, además de encargarse de aquellas tareas cotidianas que odiamos hacer. En síntesis, será un amigo siempre dispuesto a ayudarnos.



La pregunta ahora es: ¿Será una buena idea permitir que los robots ingresen a nuestra sociedad de esta forma?

La idea asusta a muchas personas que creen que podría pasar lo mismo que en la película Terminator, pero lo único cierto es que no sabemos lo que pasará, eso lo veremos en el futuro.

En 2016, luego de ver un video de un robot que se movía lentamente pero con mucha precisión, Elon Musk dijo lo siguiente:

“Esto no es nada. En unos años más ese robot se moverá tan rápido que necesitaremos luz estroboscópica para verlo. Dulces sueños...”


Lo indudable es que los robots ya están insertos en nuestra sociedad, las máquinas están aquí y ahora, y ya no se irán. Llegaron para quedarse. Podríamos pensar que incluso los consideraremos nuestros amigos. Pues bien, bienvenidos sean los robots, ya llegaron y están entre nosotros.


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Estás de acuerdo en que tengamos robots que se encarguen de nuestras compras?


2. ¿Tienes algún temor de que los robots tomen el control de nuestras sociedades y hasta del mundo?


3. ¿Cuáles son las ventajas de contar con máquinas, tecnología y robots?