Search

Cristiano Ronaldo y su poder de mercadeo, ¿cuánto poder tienen las celebridades mundiales?

El poder del marketing es uno de alcances enormes, desde esos comerciales que vemos en televisión y que nos gustan tanto, hasta el poder que las celebridades tienen de apoyar a marcas multimillonarias a ganar millones de nuevos clientes.


Desde el inicio del Internet, las cosas han dado un giro de 180 grados, ya que los negocios encontraron nuevas formas de poder llegar a las personas sin tener que pagar cantidades enormes de dólares para estar en comerciales de televisión. A eso se le llama el poder del “branding” o el poder de la “marca”, por su traducción al español.



Aunque el marketing tiene muchos aspectos positivos sobre esto, también es una realidad que puede ser negativo y afectar y las compañías y millones de dólares en pérdidas. Un ejemplo perfecto de esto fue la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo, quien durante una conferencia de prensa antes de su partido con la selección de fútbol de Portugal, tomó dos botellas de Coca Cola (la marca más importante de gaseosas en el mundo) que estaban en la mesa, las hizo a un lado y dijo: “agua”, insinuando que la mejor opción y la más sana es el agua y no las gaseosas.

Con este simple gesto, Coca Cola estimó pérdidas en sus acciones por $4000 millones de dólares. Es decir, con el poder del “branding” Cristiano Ronaldo mostró que sus acciones frente a una cámara tienen el poder de derrumbar compañías medianas y afectar a compañías bien establecidas en el mundo.


UEFA Official Page.


Cada individuo puede decidir si sigue o no los consejos de las personas famosas, pero algo sí es claro: cuando el sueño es tener un negocio o una carrera en el medio del entretenimiento, es de suma importancia entender cómo crear una cuenta personal y además saber hacer marketing. Estos dos aspectos van de la mano. El ejemplo de este jugador es sólo uno de muchos nombres que tienen fama mundial y que con sus palabras o acciones tienen el alcance de hacer y deshacer el mercadeo y el reconocimiento de quien sea se les ocurra o se les ponga en frente.


Estas formas de poder en las redes son creadas gracias al alcance que las redes sociales tienen y la facilidad e inmediatez de compartir opiniones y noticias.


Y claro, ¡cuidado con Cristiano Ronaldo!, porque con sus palabras y gestos puede tumbar cualquier negocio, es mejor tenerle de nuestro lado…



- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Crees que es correcto que una sola persona pueda tener un efecto tan grande en el mundo? Explica tu respuesta.


2. ¿Qué tanto sabes del “branding” personal o también para negocios? Da ejemplos claros.


3. ¿Opinas que Cristiano toma Coca Cola en su vida cotidiana o nunca la ha probado en verdad? ¿Fue sólo un truco para hacer que se molestaran los dueños de la Coca Cola? Da tu opinión con hechos claros.