Search

¿Cuánto dinero es mucho dinero? ¿Cuánto dinero es suficiente?

La meta y anhelos de todas las personas es poder llegar a una estabilidad económica, donde se pueda obtener un lugar económico y social que nos dé tranquilidad y paz; al menos eso es lo que se nos enseña desde jóvenes.


Pero, ¿cuánto dinero es suficiente para vivir? ¿Cuál es la cifra?


Cada profesión paga o devenga una cantidad monetaria anual diferente y cada profesión nos pide distinto porcentaje de responsabilidades y habilidades. La meta es tener un trabajo que nos haga felices y que además nos proporcione suficiente dinero para que tengamos confort y una buena calidad de vida con la que podamos cubrir no sólo los servicios básicos sino también aquellos recreativos, de salud y de confort, que nos proporciona tranquilidad.


Algunas personas sueñan con tener millones de dólares en el banco, otras sueñan con tener un trabajo tranquilo y que pague las deudas, hay otras personas que prefieren trabajos peligrosos pues eso los hace sentir bien y felices: les gusta la adrenalina; en cambio hay otras que son felices trabajando en organizaciones civiles o públicas donde se proporciona ayuda a los desprotegidos: esto los hace sentir que colaboran con su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.


Estas son las 5 personas con más dinero en Estados Unidos en 2021:

Jeff Bezos: 201 billones de dólares

Elon Musk: 190.5 billones de dólares

​Mark Zuckerberg: 134.5 billones de dólares

Bill Gates: 134 billones de dólares

Larry Page: 123 billones de dólares

Con el dinero que estas personas tienen la sociedad se podría imaginar que ellos lo tienen todo, que no les hace falta nada y que su vida es perfecta… pero, ¿esa es la verdad?

El dinero siempre es necesario, ya que vivimos en una sociedad donde requerimos de estabilidad económica para poder vivir cómodamente, y es importante subrayar y advertir que vivir cómodamente no significa que tengamos que ser millonarios para poder disfrutar.


El salario mínimo de un profesional en Estados Unidos en 2019 fue de 50.916.27, es decir:


979.15 dólares semanales
4243.02 dólares mensuales

Ahora, ¿tú crees que este salario te dará la tranquilidad y felicidad que buscas?


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Cuánto dinero por mes crees que es la cantidad correcta que tienes que devengar para que seas feliz?


2. ¿Opinas que la felicidad es amiga del dinero? Explica tu respuesta con detalles.


3. Según tu opinión, ¿es necesario que los jóvenes sepan que el dinero no lo es todo en la vida?