Search

¿Cuánto pagarías por unos tenis?

El mercado ha creado productos que hacen que las personas se enamoren de ellos y que posiblemente no necesitan en sus vidas. Desde ropa con precios considerablemente altos, hasta tenis que llegan a costar miles de dólares. Los jóvenes han creado una cultura donde los tenis de mayor precio son los más codiciados y deseados por millones de ellos.


Pero, ¿cuánto es lo máximo que pagarías por un par de tenis? ¿Vale la pena gastar tanto dinero en ropa o tenis?


Dos de las compañías con más renombre en el mundo, Nike y Louis Vuitton, han colaborado para poner a la venta 200 tenis de adquisición limitada que estarán a la venta desde enero 26 hasta el 8 de febrero de 2022. Dichos tenis son los Air Force 1 del 40 aniversario. Pero lo que más llama la atención del público es que estos tenis serán subastados entre los que puedan pagar más. El precio de inicio de la subasta por cada par es $2,000 dólares, es decir, ese no es el precio de venta, es solo el número donde comienza la subasta.


Se hizo público que esta colección ayudará a la organización sin fines de lucro del ahora fallecido Virgil Abloh, el diseñador estadounidense a quien le apodaban el rey del “streetwear” de lujo. Estos tenis fueron los últimos diseños que hizo en vida y se le quiere conmemorar con esta colección que ha llamado la atención de muchos.



La colección ha dejado anonadadas a muchas personas por el precio por cada par. Han llegado halagos de los aficionados y coleccionistas a los “snickers”, pero también muchas críticas de aquellos que opinan que el precio de estos tenis abre las puertas al mercado descontrolado y al descontrol de precios.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Crees que tenis con precios de este tamaño son una buena o una mala idea para nuestra sociedad? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que muchas personas adquieren estos tenis por necesidad, capricho o por colección? Describe por qué te sientes así.


3. Según tu punto de vista, ¿es una realidad que el mercado de objetos en el mundo se nos ha salido de control o todavía estamos a tiempo antes de que exploten los precios en todos los aspectos?