Search

De gastar unos cuantos dólares a ser dueña de una pieza histórica

Las compras de ropa u objetos usados son una práctica muy usual en todo el mundo. Las personas buscan siempre buenos tratos, donde se puedan llevar a casa algo que los haga felices a ellos como compradores y también a los vendedores. En Estados Unidos esta forma de obtener ropa y objetos usados es muy habitual, ya que existe un gran número de lugares donde se deposita ropa y miles de artículos producto de donaciones que luego son expendidos al público.


¿Alguna vez compraste algún objeto que se veía antiguo y usado, pero terminó valiendo mucho dinero?


Una mujer que vive en Austin, TX, que estaba en busca de buenos precios en artículos para decorar su casa, se llevó la sorpresa de su vida. Laura Young visitó un sitio llamado Goodwill donde se venden cosas usadas y su razón principal era encontrar tesoros de bajo precio para decoración. Mientras caminaba por la tienda le llamó la atención una pieza de arte de mármol: era una cabeza de un guerrero romano. Se fue a casa muy feliz con su compra, el adorno lo había adquirido a un precio bajo y ahora se veía como un objeto auténtico y lujoso.


Cuando Laura llegó a su casa le dio curiosidad de analizar su compra de $34.99; había algo que no le dejaba creer cómo un objeto tan increíble podría terminar en un Goodwill. Después de un tiempo de investigación, la señora Young se dio cuenta de que la cabeza romana de mármol que tenía en casa era en realidad un objeto procedente de un museo y tenía más de 2000 años de antigüedad.



Las escuelas en general alrededor de Estados Unidos toman ventaja de la fecha y celebran de una manera increíble. Los bailes en los auditorios vienen con una representación de cultura y tradiciones, donde todos los jóvenes, sin importar el país de origen, tienen la oportunidad de expandir su admiración por las culturas que ofrece el país.


Luego de obtener respuestas a sus dudas, Laura Young contrató a un abogado para prepararse para una batalla legal. Quería demostrar de dónde obtuvo esa pieza histórica que le pertenecía a un museo en Alemania y que ella tenía de adorno en casa. Sin embargo, la historia tuvo un final feliz porque después de cuatro años de batalla legal, la pieza de mármol ya tiene un nuevo hogar en el museo de arte de San Antonio, TX.


Toda una historia para contar, nunca sabes qué tesoros puedes encontrar por unos cuantos dólares en las ventas de fin de semana.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Por qué opinas que la señora Young pensó en obtener ayuda legal, apenas se dio cuenta del valor de la cabeza romana de mármol?


2. ¿Cómo hubieras actuado y qué hubieras hecho si esto te pasara a ti? Explica tu respuesta.


3. ¿Por qué opinas que las ventas de objetos usados siempre nos traen historias increíbles cómo está? Explica con detalles.