Search

El abrazo "olímpico" que le dio la vuelta al mundo y tocó corazones


El esfuerzo, las ganas y los deseos de trascender abarcan al mundo entero. Los juegos olímpicos de Tokio dejaron una historia que jamás se va a borrar. Durante la primera semana de los Juegos Olímpicos, más de 100 millones de personas visitaron la página oficial del certamen, las interacciones en las redes sociales han sido de alrededor de 3700 millones y las emociones que crearon en todos los países del mundo fueron inolvidables.



Es claro, que después de seguir batallando con el Covid-19, las personas están deseosas de entretenimiento y de acción. El presidente del Comité Olímpico mencionó: “Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el mundo entero se unió”.


Una de las historias que llamarón más la atención del mundo, fue la del italiano Tamberi y el catarí Barshim, ya que estuvieron batallando el uno con el otro en la competición del salto con altura. Los dos atletas alcanzaron la altura de 2,37 metros, cuando tenían que combatir para ver quien se llevaba el oro, ninguno de los dos pudo pasar esta marca, y en un hecho histórico, los atletas decidieron empatar y llevarse el oro los dos. Esta regla les daba la posibilidad de hacer esto en caso de que ninguno de los dos pudiera superar al otro.


Una historia increíble de contar, ya que los dos atletas alcanzaron la gloria y se dieron un abrazo que le dio la vuelta al mundo.


La Vellonera fm - Canal de YouTube oficial.

NBC Sports


- Team One Way News

 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que fue la mejor decisión el no desempatar y ganar la medalla de oro juntos? Explica tu respuesta.


2. ¿Por qué crees que los juegos olímpicos son tan reconocidos en todo el mundo? ¿Qué los hace tan especiales?


3. ¿Cuál es tu deporte favorito de los juegos olímpicos y por qué lo es?