Search

El adiós de uno de los más grandes: Vicente Fernández

La realidad de la vida es que tenemos un comienzo y un adiós, esto nos requiere que vivamos una vida llena de ganas de vivir y disfrutar de todo lo que está a nuestro alrededor. El día de ayer domingo 12 de diciembre de 2021, el mundo dio la despedida al cantante de música ranchera con más influencia en la historia de México, don Vicente Fernández.


Pero, ¿cuál es el legado que nos deja con su música y su carrera inigualable?


Vicente Fernández, o “Chente” como se le conocía, llevó la música de mariachi a todos los rincones de habla hispana, llevando canciones como: El Rey, Volver volver, Acá entre nos y muchas más, a romper récords y a volverse canciones clásicas, siempre presentes en la vida de las personas. Esto ya sea porque están felices, enamorados, con desamor, con penas o sólo por tener ganas de escuchar canciones que lleguen al corazón.


La vida de un cantante tan especial se queda en el mundo, junto con sus canciones, para jamás irse. Los éxitos que dejó Chente se quedarán en nuestras tradiciones, en las fiestas de quinceañeras, cumpleaños y todo aquel evento que busque las canciones más representativas de México.



La mejor forma de despedir a una leyenda es siempre recordándola por sus grandes aportaciones a nuestra cultura, que, sin importar la nacionalidad, todos tuvimos la oportunidad de ser parte de su historia y de sus aportaciones que vivirán…


¡Para siempre!




- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Cuál crees que es el legado de Vicente Fernández al mundo hispano?


2. ¿Cómo resumirías sus canciones en tu propia cultura? Explica su participación en la vida de tu familia.


3. ¿Cuál piensas que es la mejor forma de despedir a un icono como lo fue Vicente Fernández?