Search

El adiós del más grande del club de fútbol Barcelona y posiblemente de la historia


Los deportes son sin duda una de las más grandes pasiones de los países de habla hispana, pero el deporte que tiene más potencia en cuestión económica y de entretenimiento es el fútbol. Desde España hasta América, el fútbol abarca cada ciudad y estado donde el español es su primera lengua, y claro, Estados Unidos no es la excepción.




Una de las figuras más reconocidas en la historia del deporte es Lionel Messi, quien para muchos es considerado el mejor futbolista de toda la historia. Sin embargo, el club de sus amores, el Barcelona, hizo público este 7 de agosto de 2021 que su más grande ícono dejaba sus filas. Esta noticia ha dejado al mundo del fútbol en un “shock” completo. Nadie esperaba que esto sucediese, inclusive Lionel Messi mencionó, que aceptó bajar su sueldo un 50% para poder quedarse en el club.


Esta acción comprueba que Messi no es sólo un jugador con talento inigualable, es también una persona fiel, honesta y dedicada a su trabajo y a la gente que lo sigue.


FC Barcelona - Canal de YouTube oficial.


Hoy se dice que Messi será nuevo jugador del Paris Saint Germain de Francia y que comenzará allí otra etapa de su carrera, de la cual se esperan grandes hazañas por la magia futbolística que ha mostrado con sus pies.


- Team One Way News

 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que reducirte el sueldo un 50% es una buena opción para quedarte en un lugar o club que te hace feliz? ¿Lo harías? ¿Por qué? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que el fútbol es el mejor deporte del planeta?


3. ¿Crees que los valores que Messi expone son necesarios para poder ser un buen miembro en una comunidad? ¿Qué valores y acciones fueron expuestos por Messi?