Search

El avance de la tecnología, ¿hasta dónde puede llegar?

El avance de la tecnología es sin duda uno que no se va a detener jamás. Cada año nos asombramos con nuevos inventos y desarrollos tecnológicos que nos cambian la forma de ver la vida y todo lo que nos rodea. Lo mejor de la innovación siempre viene de la mano de una mejor calidad de vida y se traduce en una forma de vida más cómoda para los seres humanos.


Pero, ¿hasta dónde llegará la tecnología?

En años recientes, un hombre que sufre de tetraplejia, un signo clínico que produce la parálisis de las cuatro extremidades o, en otras palabras, que no puede mover su cuerpo desde la cabeza hacia abajo, fue parte de uno de los más grandes avances de la tecnología médica.


Las imágenes parecieran salidas de una película y no de la vida real. Esta tecnología fue desarrollada por científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. El trabajo fue unir un sistema de inteligencia artificial a una interfaz cerebro-ordenador que fue implantada en el cerebro del hombre en la pantalla, después sólo le indicaron que “escribiera” como si tuviera una pluma en sus manos, ¡y el resultado fue increíble!


Ahora veamos el video para entender la tecnología:


(Stanford University, USA) (Nature)


Aunque parezca increíble, en el año 2012 ya se había creado una tecnología donde una persona con problemas de parálisis podía manejar un robot con sus pensamientos y éste podía tomar los objetos cuando la persona las pensaba.


Veamos el video para entender la tecnología:


(NIHNINDS)


Sin duda, cada día la tecnología nos sorprende más… y facilita la vida, principalmente a aquellos que tienen impedimentos físicos.


Ahora la pregunta es: ¿Hasta dónde llegará la tecnología?


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que este nuevo invento debería estar disponible para todos los países del mundo? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que los nuevos productos tecnológicos deberían estar al alcance de todos? Da ejemplos claros.


3. ¿Cuál es el invento que te gustaría que ya fuera una realidad pero que todavía no lo es?