Search

El avión más grande del mundo, Antonov AN-225, una leyenda que desapareció

El avión con el récord de ser el más grande en el mundo y que residía en Ucrania, desafortunadamente ha sido destruido por los ataques rusos. Esto ha traído tristeza y desesperación dada la situación que vive el país europeo que está bajo ataque. El avión era reconocido alrededor del mundo y tenía un estatus de leyenda para todos aquellos enamorados de estas increíbles aeronaves que vuelan con un peso increíble.



El avión tenía un apodo que le pusieron con cariño por ser tan especial en Ucrania y en todo el mundo. El apodo era “Mriya”, el cual significa “sueño” en español, y ese apodo le hacía justicia a su gran potencial y poder de despegar. Así, a Mriya el mundo lo veía como un sueño y no una realidad por su enorme tamaño.


Si la noticia se puede confirmar, tal y como lo describió el gobierno de Ucrania a través de Twitter, el ataque ruso acabó con 30 años de servicio de este inmenso avión tan querido por millones de personas. Aunque también se envió un boletín de prensa con el informe de que hay esperanzas de rescatar lo que quedó del avión y reconstruirlo. El costo de dicha reconstrucción se ha cotizado en más de 3 billones de dólares y esta labor tardaría un periodo de 5 años.


Veamos un video del avión en acción:

@TopGsm


La realidad es que una guerra, como la ocurrida en este momento, no deja nada, absolutamente nada bueno. La paz sí, la guerra no. Así como “Mriya”, un avión de suma importancia que provocaba sentimientos de admiración en el mundo, tuvo que sufrir las consecuencias de esta guerra en una era donde no debería haber espacio para esto.


La gran popularidad del avión atrajo a muchos turistas quienes querían verlo y admirar sus enormes dimensiones y su gran historia. Hasta este día, “Mriya” contaba con el récord de ser el avión más pesado en la historia de la humanidad. Tenía 6 motores de abanico y podía cargar 250 toneladas. Toda una leyenda de los aires.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Qué te sorprendió más de esta noticia que aprendiste en el artículo?


2. ¿Cuál crees que debería ser la reacción de los países del mundo sobre lo que pasa en Ucrania?


3. ¿Consideras que el avión podrá ser reconstruido? Explica tu respuesta.