Search

El Día de los Inocentes, ¿eres o no eres afecto a celebrarlo?

Este día primero de abril se festeja el Día de los Inocentes, pero ¿qué es y por qué se celebra? Como todo día especial, las personas siguen las tradiciones de su cultura y no las abandonan, ya que es algo que los representa. El Día de los Inocentes se celebra en diferentes fechas, según el país donde se viva; por ejemplo, en Colombia, México, El Salvador, Venezuela y España se celebra el 28 de diciembre.

¿Cómo celebras el Día de los Inocentes en tu comunidad?


Aunque la historia y el origen de esta tradición no es buena y tampoco agradable de contar, la realidad es que la gente encontró una forma diferente de aprovechar este día especial. Lo que se acostumbra es hacer bromas a familiares, amigos y conocidos para crear un ambiente divertido y agradable. Las bromas comienzan desde llamadas telefónicas, con mentiras, hasta juegos en casa con la familia. Una realidad es que no todos han aprovechado este día para reír y tener un buen momento con los amigos y familia, sino que los juegos llegan un poco lejos, y esto no es aceptable ni tampoco algo que se recomienda.


Aunque este no es un día feriado, sí se siente como un día especial, en que se puede hacer de un día aburrido, uno muy entretenido y divertido. En Estados Unidos se celebra el primero de abril, pero no es el único país, hay otros países que también celebran el Día de los Inocentes en esta fecha:

​Polonia

​Francia

​Finlandia

​Austria

​Australia


​Alemania

​Italia

​Entre otros...

Cada comunidad tiene su propia manera de disfrutar esta celebración, muchos prefieren no tener nada que ver con esta práctica y la consideran de mal gusto y de ninguna manera atractiva. Los accidentes y los malos ratos que se han tenido en esta fecha no han dejado un buen sabor de boca en miles de personas.


gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Qué opinas de esta fecha? Da una explicación con detalles.


2. ¿Crees que hacer bromas para divertirse es una práctica negativa para tu comunidad? Explica tu sentir.


3. Si quisieran desaparecer esta fecha del calendario, ¿estarías de acuerdo o en desacuerdo? Da detalles claros.