Search

El día del amor y la amistad, no es solo amor y amistad, es también respeto y agradecimiento

Llega el 14 de febrero y durante esta fecha especial los amigos y las parejas se intercambian regalos. Pero no solo hay la opción de ofrecer regalos caros, también está la alternativa de dar obsequios que tengan un toque especial y que permitan que el momento y la ocasión sean recordados por siempre. Los jóvenes también comparten su día con amigos y agradecen a quienes les dan una amistad real y fiel.


Pero, ¿cómo se celebra en tu escuela?

Todo parece indicar que este día se conmemora en forma muy parecida en las escuelas alrededor del país, pero gracias a los videos compartidos en línea, también podemos ver diferencias en las celebraciones. Aunque la realidad es que no solo depende de la escuela, sino de los actos de cada persona en lo individual.


El día fue establecido para recordar y festejar que la amistad y el amor son el reflejo de la vida. Hoy, en 2022, este día no solo nos recuerda la importancia de estas dos palabras que comprenden dos sentimientos; también, por situaciones que vivimos en los años anteriores, nos queda claro que lo primordial es vivir en paz y entendimiento mutuo.


Veamos unos videos que nos recuerdan el vivir en paz el uno con el otro:

Este joven camina diciéndole a las personas que algún objeto que usan, o su mascota es de su agrado para hacerlos sentir bien y que su día, si por alguna razón no era el mejor, podría mejorar:



En este video, los chicos de una clase querían agradecer la amistad y también el gran respeto y esfuerzo del maestro con unos tenis que se le habían desaparecido:



Aunque el día del amor y la amistad sea una ocasión para demostrar cariño y agradecimiento, debemos saber que hoy en día existen países que no lo permiten. Son países que por sus creencias y religión no lo celebran, ejemplo de ello son Arabia Saudita, Irán, Pakistán, Malasia, entre otros.


En resumen, el día de San Valentín no es solo para regalar obsequios, sino para regalar momentos especiales para los amigos y personas que nos quieren y aprecian, y a la comunidad en general.


gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Cómo se celebra este día en tu comunidad y en tu escuela? Explica tu respuesta con detalles.


2. En tus propias palabras, ¿cuál opinas que es el propósito mayor de este día?


3. ¿Crees que es necesario ver este día como un trabajo de todos los días y no solo de un día al año? Da una respuesta detallada.