Search

El Día Mundial de la Risa

La risa es parte de nuestra vida diaria, desde esos buenos días para nuestra familia y nuestros compañeros, quienes con un buen chiste nos hacen reír, hasta esa risa que le damos a nuestra pareja por sus ocurrencias. El reír nos hace bien, nos ayuda a tener mejores momentos y a ser personas más positivas en el mundo. Es por eso por lo que desde 1998 se celebra el Día Mundial de la Risa, ¿lo sabías?


¿Cuántas veces al día te ríes con muchas ganas, a carcajadas?


Este día se celebra el primer domingo de mayo, y fue una iniciativa del doctor Madan Kataria, fundador del Yoga de la Risa, con el fin de poder inculcar al mundo la fuerza positiva en aspectos emocionales y físicos para nuestro cuerpo y nuestra vida. Con sus palabras y sus experiencias en el tema, el doctor Kataria explica al mundo que la risa es el lenguaje universal, que no se requiere de saber un idioma en específico para saber cuando alguien sonríe y está disfrutando el momento.


Según la información disponible, este día comenzó en un parque de la India donde más de 12 mil personas se reunieron para reír juntos un 10 de mayo de 1998. Desde ahí, la celebración se replicó en diferentes lugares hasta hacerse mundial.



Un estudio dice que los niños ríen hasta 400 veces al día, mientras que los adultos solo ríen máximo 15 veces en un mismo día. Aunque otros estudios señalan que los adultos ríen más de 15 veces, la realidad es que varía según a quien se le pregunte. Estos mismos estudios dicen que la risa nos ayuda a distraernos y sacarnos de esas emociones que nos afectan, como lo son el coraje, el estrés y la negatividad.


gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Cuántas veces te ríes al día? Recuerda que no es la misma intensidad, sonreír que reír.


2. ¿Opinas que deberías encontrar más razones para reír? ¿Por qué?


3. ¿Crees que cada día que pasa vamos dejando de reír conforme agregamos años a nuestra vida? ¿Por qué opinas esto?