Search

El Día Mundial de los Animales, ¿cuánto amas a tus mascotas?

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y es en conmemoración a San Francisco de Asís. Este personaje histórico y religioso es recordado por abandonar todas sus riquezas materiales y dedicarse a ayudar al prójimo y a los animales, ya que él decía que todos son hijos de Dios. El 29 de noviembre de 1979 el Papa Juan Pablo II lo nombró el Patrono de los Animales y de los Ecologistas.



Hoy en día, el Día de los Animales se celebra alrededor del mundo y millones de personas se toman el tiempo de reflejarse en sus mascotas y esos animales salvajes que son de suma importancia para la existencia de la humanidad.


No es una mentira decir que los perros son los animales preferidos de las personas; aunque también los gatos son amados por un gran porcentaje de la sociedad. De acuerdo con la American Veterinary Medical Association, en Estados Unidos estos son los porcentajes de personas con mascotas, según la mayoría de ellas por hogar:

​Perros

gif

​Gatos

gif

Aves

gif

Caballos

gif

​% de hogares

38.4%

25.4%

2.8%

0.7%

Número de hogares en Estados Unidos

76.811.305

58.385.725

7.538.000

1.914.394

American Veterinary Medical Association


La tabla nos muestra los animales preferidos por los estadounidenses. Los perros ganan la batalla gracias a su gran compañía y los gatos no se quedan atrás por el gran amor que reciben de sus dueños.


Por otro lado, este día no es sólo para recordar que las mascotas en casa son nuestros grandes compañeros, sino también para hacer conciencia sobre la necesidad de cuidar a los animales de la vida salvaje. Muchas de las especies carecen de protección de leyes y otras tantas especies de animales más, aunque están protegidas por la legislación, han ido desapareciendo o extinguiéndose por diferentes razones.




Una de las historias que se repite con más frecuencia es la caza ilegal, donde las personas sin conciencia asesinan a los animales por razones económicas y hasta “deportivas”, sin pensar que su extinción está próxima.


Este día 4 de octubre es importante pues nos recuerda que debemos apreciar a los animales del mundo, cuidarlos, protegerlos y preocuparnos de su preservación.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Por qué es importante que existan leyes que protejan a los animales? Explica tus respuestas con ejemplos claros.


2. ¿Cómo nos podemos asegurar de que los animales en peligro de extinción sean protegidos?


3. ¿Cuál es tu mascota preferida y por qué es la mejor antes que cualquier otra en el mundo?