Search

El fútbol y la pasión del mundial que las personas disfrutan con furor

El fútbol es sin duda uno de los deportes que se lleva todos los reflectores alrededor del mundo. Desde estadios totalmente llenos, hasta familias disfrutando los partidos desde casa, con su carne asada o su plato favorito.


Por esta razón, cada vez que un mundial se celebra, es decir, cada cuatro años, los países sueñan con ser los anfitriones, para que su economía tenga un despegue positivo.


En 2022, el mundial de fútbol se celebrará en Qatar, donde las estrellas más importantes del mundo darán todo para poder llevarse la copa tan deseada. Por otro lado, el siguiente mundial, que será en 2026, se rumora que lo tendrán tres países: Estados Unidos, México y Canadá.


Sin embargo, todos los reflectores se los llevan los jugadores que más ama la afición alrededor del mundo y que sueña con verlos jugar un mundial. Y aunque se espera que los jugadores sean amables y cordiales, no siempre es la realidad, ya que en ocasiones son duros y difíciles con los aficionados.


Un jugador que está llamando la atención potentemente es Pedro González López, mejor conocido como “Pedri”, que juega en el Barcelona de España. Un video fue grabado en el momento en que “Pedri” y su hermano salían de uno de sus entrenamientos en el Barcelona y cuando los aficionados se acercaron a pedir fotos y autógrafos, sucedió un caso muy peculiar.


Veamos el video:

El hermano dijo a las personas encargadas:

“Diles que pasen, sí pueden, hombre, diles que pasen, que de esto vivimos.”

El comentario fue dirigido a todos los aficionados que en ese instante querían tomarse una foto con su hermano “Pedri”. El comentario dejó muy en claro que el jugador profesional debe siempre atender a su afición. Unas imágenes que, en verdad, dejaron felices a tantos jóvenes que pedían la foto.


gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Te gustaría que el mundial de fútbol se realice en Estados Unidos? ¿Crees que este evento ayudará a tu comunidad? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que el hermano de “Pedri” es un ejemplo que muchos futbolistas deberían seguir? ¿Por qué opinas esto?


3. Si fueras famoso y tuvieras aficionados alrededor del mundo, ¿cómo consideras que serías con ellos? ¿Los tratarías amablemente?