Search

El gobierno de España comienza la pelea en contra de las comidas y bebidas azucaradas en el país

Es una realidad que los productos con alto contenido de azúcar son una plaga que afecta a todas las edades y que crean problemas de salud severos. Estos productos se han vuelto más famosos gracias a las grandes campañas de marketing que estas industrias y compañías lanzan al mercado.


Pero, ¿es culpa de las compañías por encontrar formas más persuasivas para vender sus productos, o bien, es culpa de la falta de educación y de los propios consumidores por desconocer acerca de cuánto afectan los productos altos en azúcares?


El gobierno español tuvo suficiente sobre este tema, y ha decidido que toda publicidad dirigida a niños para que consuman alimentos y bebidas de altos contenidos de azúcar será prohibida e ilegal. Esta nueva ley entrará en vigor en 2022 y está cubierta y tiene alcance para todos los medios de comunicación donde las compañías lanzan sus campañas de marketing: redes sociales, televisión, radio y prensa.


Esta ley busca que las personas más propensas a caer en la tentación de seguir comprando alimentos dañinos dejen de hacerlo. Con ella se impide que los niños y adolescente se dejen influir por los anuncios y campañas de marketing. Según el informe, de esta manera los jóvenes menores de 16 años ya no serán influenciados de forma equivocada y con intenciones que solo buscan vender sin importar su salud.



España no es el único país del mundo que toma estas medidas. Otros países europeos y de alrededor del mundo han impuesto leyes donde se obliga a las compañías a agregar información y advertencias sobre qué tan dañinos son sus productos o evitar por completo el marketing a una cierta edad de la comunidad, tal como lo hizo España.


Se sabe que en España actualmente uno de cada tres niños sufre de sobrepeso, cuando en el año de 1984 se estimaba que sólo un 3% de la población padecía de este mal. Y es claro, que las redes sociales y la facilidad de crear contenido han influido y perjudicado al abrirles las puertas a estos productos en los hogares de los jóvenes.


gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que la medida que está tomando el gobierno de España es correcta o crees que los jóvenes deberían escoger por ellos mismos? Explica tu respuesta.


2. ¿Crees que esta medida también debería ser impuesta en los Estados Unidos? ¿Por qué sí y por qué no?


3. Según tu punto de vista, ¿son las redes sociales las principales culpables de que los jóvenes consuman más comida y bebidas azucaradas? Explica con detalles.