Search

El joven Khaby Lame, la historia de este nuevo mundo tecnológico

Updated: Oct 1, 2021

Lo admirable de las redes sociales es su capacidad para darles oportunidades a personas que jamás hubieran logrado llegar a esa posición de celebridad y fama sin estas plataformas de poder. Con el mundo, que vive inmersa en ellas diariamente, durante horas… y muchas horas del día, siempre existe la oportunidad de que ciertos videos se vuelvan la sensación, tendencia o trending topic y que catapulten para que alguien más pueda llegar al estrellato.



El ejemplo perfecto de este tema es el joven Khaby Lame, quien nació en Senegal (África, pero vive en Italia desde que era un jovencito). A él, la vida le ha dado una vuelta de suerte luego de perder su trabajo como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y de que tuvo que regresar a casa de sus padres.


Durante el tiempo de su desempleo y con las restricciones obligatorias de no poder salir de casa por la pandemia, Khaby comenzó a grabar videos donde exhibía momentos graciosos y en ocasiones hasta incomprensibles de lo que pueden ser los videos que las personas ponen en sus redes sociales.


Veamos algunos videos que se hicieron famosos:

@Khaby.Lame

@Khaby.Lame

@BOSS


Sin decir una sola palabra, el joven se volvió la sensación del mundo de las redes, y en solo un año Khaby ya tiene más seguidores que cualquier persona en Europa; hoy se le puede ver en galas de marcas prestigiosas y ya tiene un futuro asegurado con su presencia en el mundo. Con sus más de 100 millones de seguidores, hoy por hoy los videos que sube a las redes, aunque no pronuncie una sola palabra, son esperados por todos sus nuevos fanáticos alrededor del mundo.


La vida le cerró muchas oportunidades, sin embargo, también le mostró el camino para poder llegar aún más lejos tanto en su carrera como en su vida personal. Khaby es toda una historia de esta nueva era tecnológica tan asombrosa.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que indirectamente las redes son capaces de ayudar al mundo o resultan más dañinas que favorables?


2. ¿Cuál es el aspecto más positivo de las redes sociales? Da ejemplos claros.


3. ¿Cuál es el aspecto más negativo de las redes sociales? Da ejemplos claros.