Search

El precio de visitar los cinemas

Históricamente, los cinemas son lugares donde se puede ir en familia, con amigos o en pareja, para ver una buena película que nos asuste o nos mantenga pegados al asiento con la angustia de no saber qué pasará. Sin embargo, cada persona ve a los cines de una forma diferente, hay muchos que deciden ir una o dos veces al mes y hay otros que prefieren ir cada fin de semana. Es una decisión muy personal.


Por causa de la pandemia, muchos de los cinemas desaparecieron ante la falta de clientes porque estos estaban encerrados en casa. Hoy que la pandemia ya se encuentra en una estancia baja, se piensa que el negocio de las películas está tomando revuelo otra vez y poco a poco la gente quiere ir a disfrutar las mejores películas en la pantalla grande.


¿Y tú? ¿Te gusta visitar el cine o prefieres quedarte en casa? ¿Por qué?


Los precios en el cielo

Un video que llamó la atención de millones de personas en las redes sociales y que causó revuelo con opiniones que difieren, es el de un chico que hace sus propios sándwiches dentro del cine mientras espera la película. Se puede ver como un video posiblemente planeado, pero también como uno que abrió el debate sobre si los precios de la comida en el cine son excesivos.


Veamos un video de Jax en acción:


Los cibernautas compartieron sus ideas y dejaron en claro que muchos prefieren traer comida al cine porque es muy caro el pagar por la entrada y, además, poder adquirir las palomitas, una gaseosa o un hot dog. Los comentarios fueron también graciosos y entretenidos, con olas de puntos de vista a favor y en contra.


La realidad es que los cines están aquí para nunca desaparecer, aunque ya no sean el lugar de películas más deseado como lo fue históricamente.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que los precios de la comida en los cines son excesivos? ¿Por qué?


2. ¿Por qué opinas que mucha gente prefiere quedarse en casa y ver YouTube, Netflix o cualquiera de otras plataformas de películas?


3. ¿Es necesario mantener los cines vivos y fuertes? ¿Opinas que son parte de nuestra cultura? Explica tu respuesta con detalles.