Search

El primer corazón de un cerdo trasplantado a un ser humano

Durante los años, siempre se ha buscado que la medicina evolucione de tal forma que pueda ayudar a las personas a superar sus enfermedades y a solucionar aquellos casos complicados que no tienen respuesta. Fue así como se presentó un caso nuevo en Estados Unidos que le ha dado la vuelta al mundo, una persona necesitaba con urgencia de un trasplante de corazón y su única opción era recibir un corazón de un cerdo.


Pero, ¿qué tal si esto se vuelve una realidad y ahora todas las personas enfermas pueden recibir sin problemas trasplantes de animales?


El paciente David Bennet, de 57 años, sabía que esta cirugía no era garantía de que todo saldría bien; tenía plena conciencia de que era un experimento más de la ciencia moderna. La admiración fue que los doctores afirmaron que luego de la cirugía todo corrió de una manera normal y que el corazón del cerdo funcionó de un modo muy favorable.


Ahora las personas se hacen muchas preguntas sobre estos temas, no saben si este paso en la innovación médica será uno que llegó para quedarse, o bien, solo fue un experimento por una emergencia médica. Lo cierto es que el caso es toda una revelación y ha suscitado asombro y grata respuesta por parte de la gente; muchos están felices porque este gran paso abre las puertas de la medicina para salvar muchas vidas.



La innovación médica evoluciona rápidamente y las comunidades quieren que estos casos de innovación aparezcan lo más pronto posible. La pregunta es por qué se invierte tanto en otros aspectos tecnológicos, pero no más, apenas muy poco, en estos temas que pueden ayudar a tantos enfermos que lo necesitan.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con este nuevo paso médico? Explica tu respuesta con detalles.


2. ¿Por qué opinas que las personas sienten que la innovación médica es muy lenta en su evolución?


3. ¿Cuál crees que es la meta de usar a los animales en estos casos y cómo te hace sentir esto?