Search

El sueño de un padre con su hijo se hace realidad gracias al fútbol

El deporte abre las puertas a millones de personas al disfrutar de su día a día y al mismo tiempo lograr una felicidad que solo el deporte ofrece. El deporte más visto y que más aficionados tiene en el mundo es el fútbol. Es una locura el dinero y el poder del marketing que tiene alrededor del mundo, sin importar el país donde esté.


Pero, ¿qué momentos ha regalado el fútbol al mundo que se vuelven virales?


Un equipo de fama mundial bajo el nombre de Porto, que se ubica en Portugal, nos ha regalado una de esas escenas que tocan el corazón de millones de personas. El entrenador del equipo, Sergio Conceição, es una persona que se ha hecho de un nombre en el mundo gracias a las buenas actuaciones en los equipos que ha dirigido; sin embargo, también ha recibido críticas por incorporar a su hijo en la plantilla profesional.


Muchos medios de comunicación y jugadores se han lanzado a criticarlo argumentando que consideran injusto que le dé la oportunidad a su hijo y no a otros jóvenes talentosos. Pero el partido que se llevó a cabo este enero entre el Porto y el Estoril significó una oportunidad de oro para que padre e hijo dejaran el campo claro sobre su potencial juntos.

Veamos el video:




El joven Francisco Conceição entró al campo al minuto 87, cuando el partido estaba 2-2, fue entonces cuando se desató la euforia en el estadio. El jugador mandó a guardar un pase raso del colombiano Luis Díaz y puso el marcador 3-2 en favor del Porto.


Padre e hijo se abrazaron descontroladamente de tal manera que el toque de amor paternal y orgullo del entrenador y padre dejó feliz a toda una comunidad de personas y al mundo del fútbol.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Crees que las personas no toman riegos para cumplir sus sueños porque tienen temor o porque hay falta de oportunidades? Explica tu respuesta con detalles.


2. ¿Por qué opinas que el padre, sin importar las críticas, ha dado la oportunidad a su hijo y no a alguien más?


3. ¿Cuál crees que es la meta del deporte en el mundo?