Search

Entregar paquetes, ¡un trabajo que incluye un poco de todo!

Entregar paquetes en casas ajenas, es sin duda uno de los trabajos con más casos curiosos y también peligrosos. Los trabajadores que transportan envíos a casa, ya sea de objetos o de comida, como se ha vuelto tan famoso hoy en día, tienen unas tareas que no son tan sencillas de ejecutar. Estas tareas pueden ser: llegar a vecindarios que no conocen, manejar por calles estrechas, lidiar con mascotas en los hogares y muchas otras más. La gente busca que sus envíos lleguen en cuestión de horas, y eso complica esta labor, que se ha convertido en una necesidad para esta nueva forma de vivir de nuestra sociedad.


Pero, ¿te has imaginado ser un entregador de paquetes por una semana para poder experimentar las dificultades de este trabajo?


Esta semana un video se hizo viral gracias a que un entregador de paquetes llegó a una casa, que, aunque parecía como cualquier otro envío, entendió que no era la situación. Al momento de llegar al frente del hogar de entrega, el dueño de la casa vio por medio de su cámara central, que un oso estaba encima del portón, y el joven que venía listo para dejar su paquete no tenía idea de lo que estaba sucediendo.


Veamos el video:


Otro video que se hizo viral fue el de un joven que animó las redes sociales al llegar a un hogar y ver que los dueños dejaron una nota en la entrada: “Entregadores de paquetes, por favor tomar lo que gusten”. Les habían dejado un canasto con dulces y otros regalos para hacerle el día a estas personas, y la reacción del joven fue de agradecer y cantar de gusto.


Veamos el video:


Sin lugar a duda, este trabajo también tiene sus lados negativos, ya que, como toda ocupación, también existen esos que deciden tomar ventaja y llevarse envíos que no les corresponden. Pero la realidad es que, gracias a las cámaras y la tecnología, esto ha ido disminuyendo y los envíos llegan a casa como sueñan sus dueños.


gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Crees que podrías ser entregador de envíos y serías capaz de lidiar con el tráfico y todos los problemas que conlleva esta profesión? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que esta labor necesita más cuidados de los empleadores hacia sus empleados? Describe por qué te sientes así.


3. Según tu punto de vista, ¿consideras que nuestra impaciencia de querer nuestros envíos en horas se está saliendo de control? ¿Quién supones que podría tener la culpa de esto?