top of page
Search

¿Es el video la nueva forma de comunicarnos?

El video ha tomado el cargo de las comunicaciones del ser humano. Hoy en día tenemos celulares que se comportan como computadoras, donde realizar o grabar un video es algo ciertamente sencillo y agradable, pero, ¿desde cuándo los videos se volvieron famosos y populares?


YouTube es la plataforma de videos más famosa en el mundo, donde millones de personas comparten sus videos ya sea por entretenimiento, por diversión o por busca de oportunidades laborales. El primer video que se compartió en YouTube fue el 23 de abril de 2005; se tituló: “Me at the zoo” o “Yo en el zoológico”, por su traducción al español . Fue compartido por el cofundador de YouTube Jawed Karim y su duración es de 18 segundos. Después de 16 años, el icónico video tiene 184 millones de vistas.



Me at the zoo (YouTube).


Sería casi imposible imaginar nuestra vida sin la ayuda de los videos. Otra forma de video que se implementa hoy en día es también para atraer el interés de trabajadores de otros lugares a Estados Unidos u otras partes del mundo. Un ejemplo de esto son las compañías de automóviles, ya que mediante una tableta o iPad contratan a empleados en otros países para que éstos se encarguen de los procesos y no un empleado en Estados Unidos. Esto puede ser visto como una navaja de doble filo pues se pueden perder empleos a causa del uso del video de esta forma.



Por otro lado, así como el uso del video con el propósito de ahorrar dinero en empleados, compañías localizadas en Estados Unidos, históricamente, han contratado a personas para laborar desde sus países. Otro ejemplo puede ser cuando se le llama al servicio al cliente de compañías masivas y regularmente el equipo que contesta no está situado en el mismo país del citado cliente.


Los avances tecnológicos comienzan como una ayuda para los seres humanos, donde se busca mejorar y hacer más confortable la vida de éstos. Pero, ¿la tecnología termina siendo nuestro enemigo en el camino?



- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Crees que el mundo es mejor gracias a que existe el video como forma de comunicación? Explica tu respuesta.


2. ¿Cuál crees que es la misión y el objetivo de YouTube de aquí a 10 años? ¿Es sólo para entretenernos o es más un sitio para encontrar oportunidades laborales? Explica con detalles.


3. ¿Le temes a la tecnología o crees que todos debemos entenderla al máximo?

 

bottom of page