Search

¿Estás de acuerdo con el término “quite quitting”?

Cada día, mes o año nos trae nuevas formas de vivir y nuevas ideas que la juventud crea y vuelve parte del día a día de las personas. Las redes sociales son los amigos fieles de nuevos “trends” que con muy poca ayuda pueden entrar a formar parte de millones de personas alrededor del mundo por medio del celular.


Un término nuevo que se volvió tendencia fue el de “quite quitting” que en español no tiene una traducción real, pero que se entiende que significa que las personas no deberían dar al alma por una compañía. En pocas palabras, que existe una idea de siempre dar todo lo posible por las compañías donde se trabaja, aún en días de descanso si es necesario o en fines de semana. Pero con esta nueva forma de pensar ya no sería así, ahora se buscaría primero la felicidad y salud propia, antes de la necesidad máxima de nuestros empleadores.


¿Opinas que deberíamos trabajar 40 horas a la semana o deberían ser menos horas?


Esta idea ha traído muchos puntos de vista que no concuerdan al ciento por ciento, ya que algunos piensan que esto provocará que muchos pierdan su trabajo por la falta de compromiso con la empresa. Sin embargo, muchos otros creen que ya era necesario que alguien hablara sobre cómo las personas se ven obligadas a dar la vida por una empresa que no los valora al final de su carrera.


Cada persona es libre de pensar como decida, pero sin duda esta es la fiel evidencia de cómo las redes sociales pueden llevar una idea de una manera con tanta velocidad, que es casi imposible detenerla. Esto comenzó como un comentario y terminó ahora como una revolución de ideas y de puntos de vista en el país, ¡una locura lo que la innovación nos ha dado!


gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Estás de acuerdo con la idea de “quite quitting” o estás en desacuerdo? ¿Por qué?


2. ¿Crees que vivimos en una cultura que nos obliga a dar más de lo aceptable a las empresas con las que trabajamos?


3. Si fueras el alcalde de tu ciudad, ¿qué ley crearías para apoyar o afectar esta nueva idea de trabajo?