Search

Hombre rifa su camioneta para pagar su tratamiento, pero sus amigos lo apoyan

La situación económica de las personas depende de muchos aspectos, entre ellos el nacer en una familia de escasos recursos o, por el contrario, haber nacido en una familia con alcances económicos altos. Cada individuo vive su vida de acuerdo con sus posibilidades, sin embargo, esto no significa que no tenemos derecho a la posibilidad de luchar por nuestro futuro para tener una vida más cómoda y solvente.


Pero, ¿qué pueden hacer las personas de bajos recursos para poder sostener una vida donde todo tiene un precio?


El señor Juan Manuel es una persona de avanzada edad que debe pagar por tratamientos y medicamentos para pelear y controlar su enfermedad; con ello viene la necesidad de encontrar formas de pago de donde sea posible.


Una idea se le ocurrió cuando se dio cuenta de que no podría pagar por una cirugía importante para su tratamiento: rifar su única camioneta. Con esto tomaba una decisión muy complicada porque la camioneta era muy valiosa para él y claro, uno de sus más preciados objetos que le ayudaban en demasía pues también era su herramienta de trabajo y único medio de transporte.


Lo que no se esperaba don Juan Manuel era lo que sucedería.


Veamos el video:


La acción del padre y su hijo hacia don Juan Manuel abrió los ojos a muchos sobre cómo podemos poner nuestro granito de arena para apoyar a los demás. Las redes sociales compartieron este clip alrededor de muchos países y los comentarios de asombro y felicitaciones por este gran gesto no dejaron de llegar.


Las reglas de la vida incluyen que siempre cuidemos del otro y siempre respetemos a nuestras comunidades.

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Qué valor personal fue el que pusieron en acción el joven y su padre? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que muchas personas hubieran hecho lo mismo que el padre y su hijo? Describe por qué te sientes así.


3. Según tu punto de vista, ¿estamos unidos como comunidad y nos apoyamos los unos a los otros o crees que aún nos falta mucho por aprender?